La Hermandad apuesta por seguir involucrando a los niños en los actos previos a Valme
Durante los días previos a la Romería de Valme la parroquia de Santa María Magdalena era un hervidero de nazarenos que acudían a los pies de la Protectora de la ciudad para participar de los diferentes cultos organizados en su honor en las vísperas de Valme.
Protagonistas indiscutibles de estas jornadas son los niños de Dos Hermanas, que a través de sus centros escolares se acercan hasta la parroquia para realizar sus ofrendas florales a la Virgen. Prácticamente todos los centros de la ciudad se involucran en estos actos y cada día, durante la semana previa, llenan la parroquia en unas jornadas cargadas de ilusión y de flores.
Unas estampas que la Hermandad de Valme no quiere que se pierdan por nada del mundo, y así lo hizo saber el pasado viernes, previo a la actuación de los nazarines, la camarera de la Virgen al público allí congregado. Ya que, es difícil ver la parroquia como estaba el viernes, repleta con 400 niños procedentes del colegio Carlos I, además de los usuarios de Anidi, que también realizaron su ofrenda floral, así como el resto de público allí congregado.
Danza a Valme
El momento cumbre del calendario escolar en torno a Valme fue la particular ofrenda de los Nazarines de Valme, alumnos del Carlos I, que bailaron a las plantas de la Señora en el mediodía del viernes. Una abarrotada parroquia volvió a quedarse encandilada con esta particular muestra de fe.
Besamano y ofrendas
La jornada del sábado, víspera de Valme, estuvo dedicada a otros colectivos nazarenos, como el de los carreteros o la juventud cofrade nazarena, quienes portaron sus flores a las plantas de la Protectora. Una Imagen que desde por la mañana y hasta la noche, quedó expuesta a la devoción de sus miles de fieles que fueron desfilando durante todo el día por la parroquia de Santa María Magdalena en el ya tradicional acto de Besamano a la Virgen de Valme.
Ofrenda de la Guardia Civil
Un momento especial en el día previo a la Romería de Valme fue el de la ofrenda floral que el cuerpo de la Guardia Civil quiso hacer a la Virgen de Valme. Dos representantes del cuartel de Los Montecillos fueron recibidos por el hermano mayor, Francisco J. Díaz Terrero para llevar su ofrenda ante la Virgen. También pasaron por la parroquia el grupo municipal del Partido Popular encabezado por su portavoz y presidente local, Manuel Alcocer.



























