La comitiva cumplió un camino sin incidencias hasta Cuarto
Una de las estampas más clásicas de la Romería de Valme es contemplar como la carretera vieja se desborda de gente en su caminar a la ermita de Cuarto. Una auténtica caravana multicolor que inició su caminar, tras la salida de Dos Hermanas, pasadas las 10:00 horas.
Desde el puente de Arco Norte, que muchos nazarenos siguen utilizando como un balcón privilegiado para contemplar la romería, impresionaba ver como la Virgen avanzaba por la avenida de La Libertad rodeada de una ingente masa humana. Provocando un efecto óptico en el público allí congregado que parecía que la carreta era empujada por la devoción de todos los nazarenos que la acompañaban en su caminar.
A buen ritmo, bastante ágil, como viene siendo habitual en los últimos años, la carreta avanzó con pocas paradas camino de Bellavista. Recreándose, eso sí, a su paso por rincones tan emblemáticos del camino, como el arco de Doña María que, curiosamente, fue protagonista en la romería pasada al extenderse el rumor de que iba a ser demolido para dejar paso a la futura SE-40. Pero allí sigue, enmarcando el paso del cortejo en una de las estampas más clásicas del Valme en su entrada a la zona de Barranco.
Más tranquilidad
Quizás propiciado por el hecho de que este año se ha visto incrementado, respecto al año pasado, el número de romeros que se han sumado a pie al cortejo, la sensasión algunos romeros era de que el ambiente en los dos contornos del camino era menor a ediciones pasadas. Incluso se adivinaba una carretera vieja más tranquila en lo que a carros o vehículos fuera del cortejo se refiere. La culpa la tiene la crisis, según apuntaban algunos, o el hecho de que el acceso a Bellavista se corta muy temprano, sobre las 7:00 horas, despejando la delantera de la comitiva. Un hecho que benefició el buen ritmo que tomó la romería, bajo un sol de justicia y unas temperaturas poco apropiadas para el periodo otoñal, logrando llegar a su destino, Cuarto, en los horarios previstos. Pasada la una de la tarde, la comitiva realizó su entrada en la barrida sevillana, sin incidencias destacadas.



























