Entrevista a Francisco J. Díaz Terrero

    0
    - Publicidad -

    2201Hermano mayor de valme

    {xtypo_quote}“Es responsabilidad de la hermandad que la Romería se mantenga fiel a sus esencias”{/xtypo_quote}

    Esta será la primera Romería que viva Francisco J. Díaz Terrero como nuevo hermano mayor de Valme. Un año marcado, por una parte, las dificultades económicas y, por otra, por la conmemoración del 150 aniversario de la restauración de la ermita. Por encima de todo, será una Romería especial

    - Publicidad -

    ¿Cómo está afrontando los preparativos de la que será su primera Romería como Hermano Mayor?
    Con un poco de inquietud por la responsabilidad que el cargo conlleva, pero también con mucha ilusión y confianza, dedicando muchas horas a todos los preparativos y gestiones que tenemos que hacer con anterioridad a la Romería.
    ¿Supone mucha responsabilidad ser la cabeza visible de la hermandad en uno de los días más importantes para la ciudad?
    Por supuesto que sí. El tercer domingo de octubre se celebra la principal fiesta de Dos Hermanas, en él culmina todo un año de trabajo en la Hermandad, por lo que es un día muy grande para todos, especialmente para el Hermano Mayor
    ¿Cambiará mucho su forma de vivir el día de la Romería como hermano mayor a cuando no lo era?
    Como antes decía, la responsabilidad que conlleva el cargo obliga a estar pendiente de toda la organización y desarrollo de la Romería. Por eso, aunque seguiré yendo a pie, la vivencia será lógicamente muy distinta.
    El debate siempre está servido sobre si la Romería de antaño o la actual. ¿Cómo ve la etapa actual de la Romería que le ha tocado vivir como hermano mayor?
    No creo que la Romería de ahora sea mejor ni peor que las de antaño, porque es reflejo de los cambios que se van produciendo en la sociedad. Ahora hay una mayor participación,  eso hace que haya muchas formas de vivirla. Desde nuestra responsabilidad en la Hermandad, tenemos que velar por que la Romería se mantenga fiel a sus esencias, y que no pierda su sentido devocional.
    A pesar de tratarse de una fiesta de arraigadas raíces tradicionales, como hermano mayor que encabeza esta nueva junta de gobierno, ¿¿qué proyectos tiene para mejorar más si cabe la Romería de Valme?
    En la Romería hay poco que innovar, porque lo fundamental es ser fieles a la tradición. En este sentido, desde la Junta de Gobierno queremos seguir manteniendo la buena organización que se logró hace unos años, de forma que consolidemos los horarios de llegada a Cuarto y entrada en Dos Hermanas.
    En un año de tantas dificultades económicas, ¿¿cómo piensa que la crisis puede influir en la Romería de 2009?
    Si bien los gastos de los cultos y Romería se mantienen como en años anteriores, sí es cierto que estamos notando un descenso en las aportaciones de empresas y comercios, que es uno de los principales medios que tenemos para financiar dichos gastos. En cuanto a la participación en la Romería, no creo que la crisis afecte mucho, pues estoy convencido de que los romeros y devotos de la Virgen seguirán acompañándola como siempre, aunque tal vez de una forma más sencilla y austera.
    ¿Desea mandar algún mensaje a los nazarenos cara al tercer domingo de octubre?
    Espero que esta Romería de 2009 sea fiel reflejo de la devoción que el pueblo de Dos Hermanas tiene hacia su Protectora. Y también confío en que todos seamos conscientes de la importancia de respetar la organización tradicional de nuestra Romería, evitando situaciones que puedan empañar este gran día. Por ello, pido la colaboración de todos.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!