Se intentará que los romeros vayan detrás de la Protectora
La Hermandad de Valme quiere poner en marcha en esta romería una nueva organización del cortejo con el fin de que la comitiva gane en vistosidad cara al público. Respondiendo a una petición planteada por los caballistas, según el alcalde de carretas, Manuel Macarreme, estos irán más cerca de la carreta de la Virgen de Valme, a diferencia de ediciones pasadas en las que iban abriendo el cortejo y “quedaban muy perdidos”.
Asimismo, los caballistas de la presidencia que portan el estandarte y la vara de la hermandad irán delante de la carreta agilizando el paso de la caballería que los precede.
Lo que se va a intentar desde la hermandad es que todo el público que se suele agolpar en la delantera de la carreta pase a la parte trasera, agilizando de esta forma el caminar de la comitiva.
{xtypo_rounded_left2}Horarios
6:00 horas: Misa de romero.
8:00 horas: Salida de la parroquia de Santa María Magdalena.
10:00 horas: Salida de la ciudad por la carretera vieja.
13:30 horas: Llegada de la comitiva al Cortijo de Cuarto.
18:00 horas: Salida del Cortijo de Cuarto tras el rezo del santo Rosario(17:30).
21:00 horas: Llegada del cortejo a Dos Hermanas.
22:30 horas: Entrega de premios a las carretas y galeras en la puerta de la parroquia.
23:00 horas: Entrada de la Virgen en la parroquia de Santa María Magdalena.{/xtypo_rounded_left2}
Otro de los cambios en materia organizativa cara al tercer domingo de octubre afecta al camino que las carretas tomarán para llegar desde el Ave María a la puerta de la parroquia Santa María Magdalena. Por obras en la calle Jesús de Grimarest, la comitiva de carretas tomará por la calle Manuel de Falla con el fin de buscar Los Jardines a través de Antonia Díaz y San Francisco.
Banda montada
Por tercer año consecutivo la Banda Montada de Valme volverá a estar presente en el cortejo de la romería. Una veintena de caballistas, la mayoría miembros de la agrupación musical Nuestra Señora de Valme irán abriendo paso con sus sones de caballería. Una apuesta que se ha ido afianzando en las últimas ediciones y que ya es todo un clásico en la romería.
Este año estrenan tres nuevas composiciones musicales que se suman a las seis que venían tocando en las romerías pasadas, así como tres nuevas banderas, de España, Andalucía y Dos Hermanas, que han sido donadas por el Ayuntamiento nazareno y que portarán los lanceros.
La banda, como ya es habitual, acompañará a la Virgen desde la salida en Santa María Magdalena hasta la ermita de Cuarto. Previamente, el día de las vísperas, los integrantes de la agrupación musical interpretarán sus sones en la puerta de la parroquia al finalizar los cultos, iniciando un pasacalles que los llevará hasta el Ave María.