Se impartieron seis sesiones con una media de 18 alumnos por grupo
El aula itinerante Cuidabús, destinado a formar e informar a los cuidadores de personas dependientes, visitó el pasado viernes la ciudad de Dos Hermanas. Desde el pasado día 18 de septiembre y hasta el día 28 de este mes recorrerá 26 municipios de la provincia.
Esta iniciativa de la delegación provincial de Igualdad y Bienestar Social impartió en el municipio nazareno seis talleres, tres en horario matutino y tres en el vespertino, con una media de 18 alumnos por grupos. Aunque las sesiones más cercanas al final de la mañana o de la tarde fueron las que menos alumnos registraron por coincidir con la hora de preparación del almuerzo o cena para el cuidado de los pacientes.
Los talleres estaban divididos en dos partes de una hora cada una. La primera, más teórica y psicológica, ofrecía a los cuidadores presentes consejos sobre cómo cuidar a una persona dependiente. Posteriormente, pasaban a la segunda fase, más práctica, en la que aprendían a movilizar un enfermo.
El Cuidabús fue presentado en la ciudad por el secretario general de la Delegación para la Igualdad y Bienestar Social, Esteban Mellado y por el diputado Francisco Morales Zurita.