Se celebra en el Palacio de Alpériz los días 26 y 27
De ficciones y otros mundos se hablará en Dos Hermanas los días 26 y 27 con motivo del IV Encuentro de Literatura Fantástica, organizado por la biblioteca nazarena. Una cita en la que autores, lectores, editores y amantes de este género convivirán e intercambiarán experiencias en el Palacio de Alpériz.
El hecho de que el encuentro cumpla su cuarto año consecutivo de vida lo ha convertido en una cita fija y obligada, por lo que a diez días para que se celebrase el evento se habían cubierto todas las plazas.
El encuentro lo abrirá Care Santos, ganadora del premio Barco de Vapor 2009 con la conferencia El instinto de la fantasía. También visitarán las jornadas, Felix J. Palma, premio Ateneo de Sevilla por El Mapa del Tiempo y David Lozano, cuya trilogía La puerta oscura está obteniendo mucho éxito. Este año el encuentro contará con la presencia de profesores de la Pablo de Olavide para hablar de ediciones y lecturas digitales y de la Universidad de Extremadura, donde se imparte una asignatura de Literatura Fantástica.
También se presentarán libros, como La estrella oscura de Leonardo Ropero, doble finalista del premio Minotauro. Por último, también estarán presentes las asociaciones juveniles de manga de la ciudad con la organización de la mesa redonda: Enredados: lecturas en red, blogs, fansub, e-books. Asimismo, se entregarán los premios del concurso Idus de Marzo 2009, en el que han participado 222 cuentos.
Este encuentro inaugura la temporada de otoño en las bibliotecas nazarenas, que retoman la actividad ‘Las bibliotecas cuentan’, los martes, a las 19:00 horas, en Montequinto, y el jueves a las 18:00, en la Laín Entralgo. Además, comienzan las visitas de escolares de Infantil y Primaria, así como los clubes de lectura, que se reúnen una vez al mes y comentan una media de 10 libros.
{xtypo_rounded3}Más público
Durante el pasado verano las bibliotecas Pedro Laín Entralgo y Montequinto han batido sus marcas de los últimos años; superando los 4.000 préstamos mensuales en el centro de Huerta Palacios y los 2.500 en las instalaciones quinteñas. También se ha visto incrementado el público que usa la biblioteca para estudiar o leer la prensa. {/xtypo_rounded3}