- Publicidad -

    La gran noche de Lombo

    0
    - Publicidad -

    manuel lomboEl artista se rodeó de estrellas en su debut en el auditorio

    Manuel Lombo ya puede respirar tranquilo después de comprobar con sus propios ojos que había logrado llenar el auditorio municipal en el concierto de presentación de su gira Siete Pormenores. Tranquilo y orgulloso por sentirse querido y apoyado tanto por el público como por un buen ramillete de amigos-artistas que quisieron acompañarlo en su gran noche. El encargado de presentar la gala fue el locutor de Radiolé, Rafa Cortegana, quien con la ayuda de los diestros El Fandi  y Domingo López Chavez le hizo “sonar los sonajeros” de la suerte para que todo saliera bien. Y salió, todo bien, y el artista al escenario, con traje de chaqueta oscuro y su característico pañuelo flamenco al cuello, como un auténtico galán de la canción española, entonando el tema Todo tu ser.

    Muy emocionado y sin apenas poder articular palabra, Manuel se dedicó a cantar, repasando uno a uno los temas de su último disco, Siete Pormenores, y algunos de su trabajo debut, Manuel Lombo. Pero las sorpresas no se hicieron esperar y el artistas se hizo acompañar en el escenario por la cantante Vanesa Martín, compositora de dos temas de su último disco, con la que interpretó a duo Aunque no estés. También quiso estar su amiga Pastora Soler con la que cantó Lo que no te dije. Pero en una noche de cielo despejada, las estrellas no sólo estaban en el cielo. El listado de artistas invitados lo cerró la granadina Estrella Morente, con la que cantó en un bis a bis unas sevillanas a piano.

    - Publicidad -

    Manuel estaba feliz y entregado, y se notaba, ya que además del derroche de voz que regaló a su público, bailó y mucho sobre el escenario. Tenía mucho que agradecer y así lo hizo, como a Ana Trujillo, el grupo de danzas, su familia o Cristina Heeren.

    Además, Lombo bromeó con el público, al que contó simpáticas anécdotas, como la de la primera vez que oyó su tema Cómo lo hago en la radio durante una clase de autoescuela. Y el público le respondió, sobre todo en la segunda parte del concierto, en la que, más relajado, mostró su faceta más intimista, cantando coplas a piano, en su particular homenaje a Rafael de León, recordando a Manuel Alejandro, Rocío Jurado o a Enrique Cabeza, con el tema Silencio y calla. Pero Manuel no se podía ir sin cantar su Silencio por un torero, llevándose las dos orejas, el rabo y la ovación de su público nazareno.

     

    - Publicidad -