ANAMEF quiere impulsar la cultura del acuerdo frente a los pleitos judiciales
Dos Hermanas ya cuenta con la primera asociación de mediación familiar, como una entidad sin ánimo de lucro que pretende ofrecer una respuesta profesional y directa a los conflictos familiares, actuando como vía alternativa al procedimiento judicial y por la que ya están optando algunos juzgados sevillanos. La Asociación Nazarena de Mediación Familiar está integrada por un equipo de expertos en mediación y resolución de conflictos, procedentes de diferentes disciplinas, como su presidente, Vicente Somosa, abogado; su secretario, Pedro Santervás, psicólogo; y su tesorera, Isabel León, abogada.
Su principal función es ejercer la mediación familiar, en la que el mediador adopta una posición imparcial y de ayuda, facilitando el terreno a las partes para que ellas mismas gestionen sus conflictos a través del diálogo y la comunicación.
Se trata de un procedimiento voluntario y rápido, sólo varias sesiones, en comparación con los pleitos judiciales; así como flexible, confidencial, efectivo y satisfactorio, ya que son las partes las que se responsabilizan sobre las soluciones tomadas sin imposición de una tercera persona. Además de no haber ganadores ni perdedores y de tener un carácter preventivo, permitiendo afrontar nuevos conflictos.
ANAMEF ofrece entre sus servicios: relaciones intergeneracionales, educación de hijos, conflictos entre padres e hijos, emancipación, separación/divorcio, conflictos entre hermanos, adolescentes en conflicto, familias reconstruidas, familias cuidadoras y adopciones. Además, como entidad no lucrativa, tiene como especial objetivo el desarrollo de cursos, talleres, seminarios y conferencias que impulsen la cultura del acuerdo. Ya se han iniciado los primeros contactos con entidades y delegaciones municipales, con una buena respuesta.
Contacto
La asociación ya está funcionando, tras su constitución, y para más información se puede llamar al 615 89 15 75 (Vicente), 645 18 91 21 (Pedro) ó 600 816 880 (Isabel). O dirigirse a la oficina de la que disponen en el Edificio El Llano 8, primera planta.



























