El monumento de la Memoria Histórica espera su inauguración

    0
    - Publicidad -

    memoria históricaEl pasado jueves se instaló en la finca Charco del Pastor

    El Ayuntamiento de Dos Hermanas procedió el pasado jueves al traslado e instalación del monumento dedicado a la Memoria Histórica hasta su lugar definitivo de ubicación, la finca conocida como Charco del Pastor, en Los Merinales, donde se construirá el centro de interpretación. Aunque en un principio se barajaba su instalación en una de las rotondas que conectasen la futura travesía urbana de la N-IV entre Dos Hermanas y Bellavista, el monumento se ha ubicado finalmente al margen de la carretera.

    Debido a sus grandes dimensiones, 18 metros cuadrados de base y seis metros de altura, así como a su peso, seis toneladas, su traslado fue muy laborioso, teniendo que buscar rutas alternativas y la utilización de dos grúas para su instalación.

    - Publicidad -

    Desde entonces, el monumento permanece cubierto a la espera de su inauguración, para la que el consistorio aún no baraja fecha. El pasado lunes la obra se sometió a un proceso de oxidación y aún queda por colocar las leyendas oportunas: una informando sobre el monumento y alguna otra con un texto literario.

    La obra, realizada en acero cortén, es diseño del artista Leopoldo González Andrades y representa, de manera figurativa, a una persona de rodillas que acaba de ser fusilada. La figura lleva los brazos en alto y un agujero en el centro simbolizando la ausencia de vida. Este diseño fue elegido en un concurso de ideas entre los artistas del colectivo Ventana Plástica.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!