El ballet de Macarena Olivero celebra este fin de semana un Festival Flamenco y de Fantasía con motivo de su 15 aniversario. Un evento musical que ya organizó cuando cumplió su quinto y décimo aniversario y que en esta ocasión se enfrenta a su tercera edición. El salón de actos del instituto Blanco White acogerá el sábado, día 27, a las 19:00 horas este espectáculo en el que se conjuga el flamenco, la copla, el baile moderno y la fantasía.
En el montaje participan unos 30 bailarines, con edades comprendidas desde los 3 y los 40 años.
Macarena Oliveros quiere celebrar de esta forma sus 15 años en el mundo de la música, rememorando su llegada a la barriada de Fuente del Rey desde Sevilla, de donde venía de aprender con los mejores, como Adelita Domingo en copla o Andrés Marín en flamenco, además de sus clases de conservatorio.
Lo que empezó como un hobbie, enseñando a bailar por sevillanas, se ha convertido en un proyecto ilusionante de más de una década de vida en el que no han parado de evolucionar. Y es que a Macarena Oliveros no le gusta estancarse y avanza en lo que a música y técnica se refiere. Prueba de ello, es el afan documentador de una directora a la que le gusta conjugar el flamenco con otras técnicas más modernas.
El precio de la entrada de este espectáculo es de dos euros.