El periódico La Semana concedió el pasado jueves sus premios anuales al deporte
La sala Hispano se convirtió el pasado jueves por la noche en el epicentro del deporte nazareno. No cabían más deportistas por metro cuadrado para presenciar la entrega de la entrega de premios de la Gala del Deporte del periódico La Semana.
En su sexta edición este clásico del deporte nazareno, que premia las mejores trayectorias de deportistas y clubes en el último año, presentaba algunas novedades respectos a ediciones anteriores.
Por primera vez se celebraba en la renovada sala Hispano, todo un clásico de la movida nazarena, y era dirigida por una pareja de presentadores: Alicia Saeta, colaboradora, y Tomás Muriel, redactor de Deportes del semanario local.
Unos maestros de ceremonia que dieron un aire fresco y ameno a una gala en la que se entregaron 30 galardones. Todos ellos fueron pasando por el escenario, tras una breve pero completa reseña de sus logros deportivos, como fue el caso de Álex y Diego, porteros de la Rociera y el Dos Hermanas CF, respectivamente, y que han llevado a cabo la temporada más regular en sus clubes; el entrenador Carlos Pareja, responsable técnico del Clipeus, quien excusó su presencia; Adrián Chacón Mesa, por su laureado palmarés a nivel nacional en la práctica de pesca deportiva.
El equipo de Cadetes del Dos Hermanas CF, los Alevines del Club Baloncesto Dos Hermanas, del Balonmano Dos Hermanas, de la Rociera o del Sededos, equipos todos ellos que están empezando en el ámbito deportivo y que ya ocupan los primeros puestos; sin desmerecer la proeza de los mayores, como el equipo de Veteranos del Dos Hermanas, campeones de la Primera División del Aljarafe, de Joaquín Jiménez, atleta, o de Magdalena Cisma Hervás, que a sus 79 años aún continúa practicando gimnasia cada día.
También se destacó el trabajo de varios gestores deportivo, como Fernando Moreno o Concha Soto, del Patronato Municipal de Deportes; Manuel Pérez Bejines, secretario del Club de Veteranos de Ciclismo de Dos Hermanas o Juan José Hidalgo, de la Casa del Ajedrez.
Uno de los momentos más emotivos fue el homenaje a título póstumo Pedro Polo, uno de los padres del Fuente del Rey. Aunque sin lugar a dudas, la cara más conocida que subió al escenario de la sala Hispano fue la de Luis Alberto Marco, atleta, actual subcampeón de Europa de 800 metros en pista cubierta y el recién nombrado primer Ciudadano Distinguido de Dos Hermanas.
También se premió a Antonio Cebador de Anidi, que lo recogió su nieto, la nadadora Estefanía Jiménez, el tenista José Antonio Vaquero, el periodista Juan Martín o uno de los promotores de la práctica del pádel, Antonio Márquez.
Por equipos, además, se destacó la labor de los cadetes de fútbol 11 de Vistazul, el club de gimnasia rítmica, el club waterpolo, el club Juan Velasco, el Ibarburu club de fútbol o el Grupo Cerrato Renault de fútbol 7 empresas.
Los galardones, además de por parte del equipo del periódico La Semana, fueron entregados por David Asencio Pirri y Pepe Millán, en representación de la Sala Hispano y Sededos, patrocinadores de la gala, así como el futbolista verdiblanco David Rivas, el presidente del Dos Hermanas, Juan Varela o Antonio Ramos, secretario técnico del Patronato Municipal de Deportes.
Tras el acto, tanto premiados como invitados disfrutaron de un ágape en el patio trasero de la sala Hispano, donde se alergó la fiesta hasta la medianoche.



























