Tras un inicio duro, el centro comienza a estabilizarse
Mañana jueves la Escuela Oficial de Idiomas clausura el curso de su primera promoción con una jornada de convivencia que dará comienzo a las 20:00 horas y que se ha planteado, según su directora, Ana Gamero, como una oportunidad para que los alumnos de los diferentes grupos se conozcan entre ellos. La dirección ha organizado diferentes actividades como un taller de animación, un concurso gastronómico y como fin de fiesta un karaoke.
Cuando el final del curso es toda una realidad, es un buen momento para hacer balance de este primer año de vida de la EOI nazarena. Un balance que para su directora “es muy positivo, porque veo a la gente contenta y eso que nos ha pasado de todo”. Los inicios fueron duros y, a pesar de que se han dado pocos incidentes, la escuela comenzó a andar con los problemas derivados de tener que compartir dos de sus profesores con la escuela de idiomas de Alcalá de Guadaíra, “con lo que teníamos un tercio de un profesor de inglés y tres cuartos de una de francés”, apunta Gamero. Una situación que espera que no se repita en el próximo curso.
Una vez normalizada la situación, tanto alumnos como profesores se tuvieron que habituar, según Ana, “a un centro muy bonito pero con problemas de acústica y en el que hemos pasado mucho frío; pero le hemos cogido cariño”. Asimismo, se enfrentaban al reto de compartir instalaciones con los adultos del Centro Bujalmoro y los del Curso de Actualización Linguística para personal docente en activo.
Más de 200 alumnos
En el curso 2008/2009 han pasado por la escuela de idiomas un total de 219 alumnos repartidos en tres grupos de Inglés, dos de Francés y otros tantos de Italiano, de los que el porcentaje de aprobados oscila entre el 70 y el 100 por ciento.
Para el próximo curso 2009/2010 se contará con 206 nuevos alumnos que ya han sido admitidos en el centro tras cerrarse el plazo de inscripción. En total han sido 641 las solicitudes presentadas, de las que la mayoría eran para inglés, 447, y el resto para francés(127) e italiano(67). De estos sólo han podido ser admitidos 84 de inglés, 67 de italiano y 55 de francés. En total nueve grupos entre primero y segundo.



























