Un grupo de unos 20 alumnos de ESO de la provincia de Almería se han embarcado en el proyecto 8 rutas y una jaima, puesto en marcha por la Federación Andaluza de Asociaciones de Amistad con el Pueblo Saharaui en colaboración con la Junta de Andalucía.
Durante una semana esta comitiva recorrerá las ocho provincias andaluzas con el fin de dar a conocer cómo vive una persona saharaui. Para ello, los jóvenes participantes se han empapado de sus costumbres, viviendo como lo hacen ellos en el Sahara.
Ayer martes, tras visitar Almería, Granada, Jaén y Córdoba, la ruta desembarcó en Sevilla, donde se ha elegido la ciudad de Dos Hermanas para dar a conocer esta iniciativa por ser el municipio que más niños acoge durante el programa Vacaciones en Paz.
La plaza de El Arenal fue el lugar elegido, instalando una jaima, así como varios expositores con productos artesanos. Los participantes, con la implicación de la comunidad saharahui asentada en Sevilla, ofrecieron a los visitantes, alumnos de cuatro centros de enseñanza, una degustación de te, así como la realización de trenzas en el pelo o hanna (tatuajes) en la piel. Para ello, lucieron el darraa, o traje típico masculino, y el melfa, el traje típico femenino.
También se llevó a cabo un teatro de títeres explicando la historia del Sahara y se colocó un muro para la paz, en el que los alumnos iban dejando sus mensajes solidarios.



























