Los populares ya denunciaron el tema en octubre de 2008
El Partido Popular de Dos Hermanas sigue reclamando mejoras en las condiciones en las que se encuentra el mercado de abastos de Montequinto. El pasado mes de octubre los populares ya denunciaron las peticiones que los comerciantes trasladaron al Ayuntamiento de Dos Hermanas en septiembre del año pasado, y ahora, a punto de cumplirse el año, los populares insisten en que “el equipo de gobierno ha hecho caso omiso del tema”.
Los comerciantes llevan, según los populares, desde el año 2005 solicitando la instalación del aire acondicionado, pintar la superficie, el acondicionamiento de la cámara frigorífica, la ausencia de seguridad interna y externa, servicio de recogida de basuras los sábados, la reinstalación de las papeleras, reparación de las humedades en los sanitarios, así como de la puerta de acceso, que carece de letrero.
Asimismo, el PP ha denunciado que los adjudicatarios de los puestos tienen que hacerse cargo del servicio de limpieza del mercado, mientras que en el de Dos Hermanas se lleva a cabo por parte del Ayuntamiento.
El presidente del PP local, Manolo Alcocer, pide que se tomen las medidas oportunas para solucionar estos problemas y que los comerciantes desarrollen su labor de una forma digna y eficaz.
Tasas para cajeros
Otro de los temas en el que insisten los populares es en la creación de una tasa para los cajeros autómaticos por su uso del suelo público que realizan los bancos.
Lo que se pretende es que el Ayuntamiento perciba ingresos por el uso de la vía pública por parte de entidades financieras como lo hace con los comerciantes.
De instaurarse esta tasas el consistorio nazareno pericibiría al año 25.000 euros que podrían ser destinados “a las familias más necesitadas”.
Campaña intensa en las Europeas
Ayer martes se reunió en sesión extraordinaria el comité ejecutivo local del PP para organizar la campaña de los próximos comicios europeos del día 7 de junio. Los populares nazarenos contaron con la presencia del parlamentario Jaime Reynaud, quien anunció que el PP va a llevar a cabo una campaña intensa y plagada de actos minoritarios con todos los sectores sociales. Los populares quieren movilizar a los nazarenos para que voten, ya que desde Europa se deciden muchos asuntos de interés.