Mayores instalaciones y un servicio mejorado son las bazas del nuevo Kiosco Ukelele

0
- Publicidad -

ukeleleTras su reforma se ofrecen nuevos platos, atención en las mesas y una lista de espera

Se cumple ahora  tres años desde que Manuel y Antonio tomaron la genial idea de reformar el Kiosco Ukelele, uno de los puntos claves del tapeo nazareno. Y el balance que hacen sus gerentes, como no podía ser de otra manera, es muy positivo ya que han mejorado tanto las instalaciones como el servicio ofertado a su clientela.

El original Kiosco de 45 metros cuadrados, que originariamente era un punto de venta inmobiliario de la promotora Baremo en Vistazul y luego una heladería hasta que calló en manos de estos dos empresarios, dio lugar a unas instalaciones más amplias, de 135 metros cuadrados, que comprenden cocina, almacén, salón comedor y baños. Según comentan sus propietarios, “optamos por ampliar el negocio porque los veranos eran muy buenos, pero en invierno no teníamos espacio ni para atender a nuestros clientes ni para trabajar, ya que la cocina era minúscula”. Por ello, buscando siempre la satisfacción de su público, encargaron el proyecto a la arquitecta María Gil, quien maduró la idea y presentó una iniciativa que encantó a sus propietarios. Manuel y Antonio lo tenían claro: querían mantener la fisionomía del kiosco tradicional, conviviendo en un mismo espacio “su esencia tradicional con un toque más moderno”. Además, se amplió el salón interior y se integraron en el edificio los baños que antes se encontraban en la parte exterior.

- Publicidad -

ukeleleEl toque modernista también ha sido inculcado a la decoración del local, inspirada en los ambientes neoyorquinos pero sin desentonar con su base tradicional. Las instalaciones del Kiosco Ukelele se completan con una amplia terraza hasta conformar los 650 metros cuadrados propiedad de Antonio y Manuel.

La reforma ha traído consigo cambios en el funcionamiento del restaurante, pasando de ser un autoservicio a atender en las mesas; unas de las demandas más planteadas por su clientela. Así como la creación de una lista de espera. El numeroso público que se congrega en el Ukelele para degustar las exquisiteces de su amplia y variada carta, así como el plus de tiempo que supone el cocinar los platos en el acto, ha hecho necesario este servicio con el fin de regular la espera mientras se aguarda una mesa.

Asimismo, la oferta gastronómica, como el local, también se ha visto mejorada y ampliada. A sus archiconocidos pasteles salados (de atún, vegetal o de pollo) se le suman nuevos entrantes y ensaladas, como la Ensalada templada de espinacas con piñones, tomate confitado y queso de cabra o el Carpaccio de buey con ensalada de canónigos. La ternera o el magré de pato también se suman a la carta de carnes, aunque es muy difícil hacerle sombra al plato estrella de la casa, el solomillo en su amplia oferta (al roquefort, al whisky, a la pimienta, a la mostaza, a la albahaca o al mojo picón). La carta se completa con una veintena de tapas y raciones a precios muy económicos (ensaladilla rusa, berenjenas de la casa, brochetitas de langostinos o carrillada ibérica al vino tinto), un amplio surtido de quesos, sandwiches, así como 25 modelos de montaditos y baguettes. La carta de Ukelele también estrena algunos postres nuevos, como chocolate con pera, tarta sacher o brownie, para acompañar con el café alta selección que tan buena fama tiene entre la clientela de Ukelele. Todo ello aderezado con esa forma tan peculiar y personal que tienen de presentar los platos y que ha creado escuela en la hostelería nazarena.

Kiosco Ukele oferta, a su vez, un amplio horario de atención al público. Durante el invierno, el restaurante abre de martes a domingo, de 11:00 a 0:00 horas. Mientras que en verano, a partir de finales de mayo, se abrirá por las tardes-noches, de lunes a domingo, de 19:00 a 2:00 horas.

manu y antonioToda una vida entre fogones
Antonio y Manuel llevan toda una vida al frente del Kiosco Ukelele. Una experiencia que se inició hace más de 20 años en la céntrica calle Carlos I bajo el nombre de Ukelele. Hace 14 años se trasladaron a su actual ubicación, utilizando para ello un antiguo kiosco que también le da nombre y convirtiéndose en una de las señas de identidad de la gastronomía nazarena. Entre sus proyectos de futuro está su salto a Internet, con la presentación de su página web, www.kioscoukelele.com, aún en construcción.

KIOSCO UKELELE
Calle Tajo s/n. Telf: 95 472 38 24

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!