Entre un 79,6 y 88,9 así lo confirman en las encuestas de satisfacción del SAS
Los nazarenos están satisfechos con los centros de salud de Dos Hermanas. Así lo refleja, al menos, la encuesta realizada por el SAS a través del Instituto de estudios sociales y avanzados de Andalucía y el Centro superior de investigaciones científicas.
Aunque por debajo de la media andaluza, de un 79, 6 al 88,9 por ciento de los encuestados están satisfechos con su centro. Unas cifras que se disparan cuando se habla de confianza en la asistencia recibida, entre el 85,1 y 92,7 por ciento. También por debajo de las cifras regionales, aunque con un buen porcentaje, entre el 77,5 y el 87,3, se sitúa la satisfacción sobre la disponibilidad del personal del centro.
La mejor nota, por encima incluso de la media andaluza, es para la valoración que se hace del médico de familia, contando con el apoyo del 92, 4 al 97, 8 por ciento de los encuestados. La valoración positiva que se hace del trabajo de los enfermeros es del 87,4 al 95,3 y entre el 90,7 y el 96,5 está conforme con la información recibida sobre su tratamiento. En definitiva, entre un 87,2 y un 94,7 recomendaría su centro de salud.
Buen apoyo
En un estudio pormenorizado por centro, los de Doña Mercedes, Las Portadas y Los Montecillos son los que cuentan con un mayor beneplácito de sus usuarios, con un porcentaje de satisfacción que oscila entre el 87 y el 100 por ciento. San Hilario y Santa Ana se sitúan entre el 68 y el 95 por ciento, siendo el centro de salud de Montequinto el que menos satisfecho tiene a sus usuarios con unas cifras que oscilan entre el 61 y el 86 por ciento.
Por encima de la media andaluza
Resalta que los centros de salud de Santa Ana y Los Montecillos se encuentran por encima de la media andaluza entre cuatro y seis de las siete variables consultadas. Esto último en lo que a disponibilidad del personal del centro, valoración del médico de familia, de los enfermeros y de la información de los tratamientos se refiere. Mientras que el de Santa Ana, además de en estos aspectos, también supera la media de la confianza en la asistencia y en la recomendación del centro.



























