Oración, Amargura y Santo Entierro cambian su itinerario
Este Miércoles Santo la Hermandad de Oración en El Huerto cambiará su entrada en Carrera Oficial. La cofradía accederá a la Plaza de la Constitución para su presentación ante la parroquia de Santa María Magdalena directamente por la calle Real Utrera.Tras la Carrera Oficial (22:05), la comitiva seguirá por Santa María Magdalena, Canónigo, Cervantes, Melliza, Santa María Magdalena, plaza de Menéndez y Pelayo, Aníbal González, donde entrará a las 23:45 horas.
La cofradía del Miércoles Santo estrena para su estación de penitencia una nueva túnica bordada en oro fino para el Cristo Orando en el Huerto salido de los talleres de Moreno Bernal, el banderín de la Bolsa de Caridad de los talleres de bordados Rolo de Montoro, así como la restauración de los arillos de los candelabros de cola y escudos bordados para las capas de los nazarenos.
Vera Cruz
La Virgen del Mayor Dolor de la cofradía de Vera Cruz procesionará por primera vez en la tarde del Jueves Santo con el fajín militar donado el pasado mes de mayo por los familiares del general Luis del Barrio. La Imagen lucirá este regalo en un paso de palio que esta Semana Santa brillará más que nunca, gracias a la incorporación de seis nuevos candeleros del taller de Juan Lozano que completará la parte delantera de la candelería del palio. Asimismo, la Virgen lucirá un pañuelo donado por la Hermandad de Santo Entierro en agradecimiento por acogerla en su capilla el Sábado Santo pasado a causa de la lluvia. Los estrenos de la jornada se completan con dos faroles de mano para los servidores del paso de Cristo del taller de Lozano.
Gran Poder
Esta Madrugá será la última en la que el Cristo del Gran Poder paseará por las calles de Dos Hermanas sobre su paso de caoba de los años 40, ya que para la Semana Santa de 2010 la hermandad estrenará unas nuevas andas. Una estación de penitencia especial para la que el paso recuperará una imagen tradicional que no se recuerda en los últimos 30 años, luciendo un monte de iris morado.
La Virgen del Mayor Dolor y Traspaso, como su homónima de San Sebastián, también lucirá en su salida procesional un pañuelo donado por la Hermandad del Santo Entierro por su acogida de hace un año. Los estrenos de la Madrugá se completan con algunos trabajos de restauración en una rosa de metal dorado del ajuar de la Virgen, en la perillas del paso de palio o en las coronitas de los candelabros.
Amargura
La Hermandad de Amargura también cambia esta Semana Santa su entrada en Carrera Oficial. La cofradía bajará directamente por Real Utrera en busca de la capilla del Gran Poder (21:10) y la Carrera Oficial (21:40), haciendo su entrada por la calle Santa Ana; a la inversa de lo que venía realizando anteriormente. Por lo tanto, tras pasar por Los Jardines, la cofradía retomará por Santa María Magdalena, Canónigo, Plaza del Emigrante, San Sebastián, Mena Martínez, capilla San Sebastián (22:45), Churruca, San Sebastián, Cristo de la Vera Cruz, Brasil, Ronda de Circunvalación, Málaga, Ronda, Torremolinos, plaza Virgen de la Amagura y entrada (1:15).
Para su estación de penitencia, Amargura estrena la restauración de su diadema de salida por talleres Villareal, así como de su paso procesional en los talleres de Miguel Santana. También se han restaurado varias insignias, como la pértiga, bandera de luto, estandarte, libro de reglas, farol de la cruz de guía y guión del Dogma de la Inmaculada por los talleres de Juan Lozano; así como dos correajes para el guión de Unidos en la Fe y dos para el guión del Dogma. También se ha restaurado la vara dorada del hermano mayor.
Santo Entierro
La cofradía que cierra los desfiles procesionales también presenta cambios en su recorrido. Tras discurrir por las calles Nuestra Señora de Valme, San Luis y Canónigo, a la altura de los Cuatro Cantillos, la comitiva cambiará el sentido habitual de su estación de penitencia. La cruz de guía girará en ese punto hacia Santa María Magdalena en busca de las calles Melliza, Lope de Vega, Aníbal González, Menéndez y Pelayo, Santa Cruz, Francesa, Calderón de la Barca, Antonía Díaz, Manuel de Falla, Romera, plaza del Emigrante, San Sebastián, Mena Martínez, plaza de Hidalgo Carret, Gonzalo Nazareno, Tarancón, Goyeneta, Real Utrera, Purísima Concepción, La Mina, Plaza de la Constitución, Carrera Oficial y entrada a las 23:20 horas.
El Cristo Yacente saldrá a la calle en su paso recién restaurado, en los talleres de Hermanos Caballero, y que estrena un nuevo llamador, diseñado por Carlos Martín Márquez y ejecutado por Juan Lozano; así como nuevos faldones. La Virgen lucirá un rostrillo elaborado con encajes antiguos donado por una devota, completándose los estrenos, con la incorporación al cortejo de un juego nuevo de dalmáticas para la Cruz Parroquial, de terciopelo negro y bordadas en oro con la técnica de la hojilla y fechada de finales del siglo XIX, donadas por un hermano. Durante la estación de penitencia se estrenarán un conjunto de saetas para la capilla musical compuestas por Francisco Javier Mena Hervás.