La hermandad llevará luto por su fundador, el sacerdote José Luis Pabón
La Hermandad de Pasión presentará a su imagen titular, la Virgen del Amparo, de una manera original o como no se recordaba en los últimos años. La Dolorosa, que en los últimos Martes Santos había lucido en sus estaciones de penitencia, una diadema de oro, recorrerá las calles de Dos Hermanas esta Semana Santa luciendo su tradicional corona de reina. A este detalle se le une el estreno para la imagen que tallara Luis Álvarez Duarte de un nuevo rostrillo dorado.
Por su parte, el Cristo de Pasión, realizará procesión este Martes Santo sobre un paso que ha sido restaurado por los talleres Laca-Dos. Las andas se han sometido a un proceso de limpieza, nutricion y lacado de la madera. El nazareno, que lucirá su túnica burdeos, pisará en esta ocasión un monte de iris morado. Para completar el apartado de los estrenos, la cofradía estrena cuatro nuevos ciriales, más otros cuatro que han sido restaurados, así como dos pértigas y dos inciensarios, de Orfebrería Santos.
Luto en la hermandad
Sin embargo, uno de los aspectos más significativos de la estación de penitencia de la hermandad de la barriada de Las Portadas es que ambos pasos lucirán luto por el que fuera fundador de esta cofradía: el sacerdote dominico Luis Pabón Solís. Asimismo, la misa preparatoria de la estación de penitencia, prevista para la mañana del Martes Santo a las 9:00 horas estará dedicada a su memoria.
Por lo demás, la cofradía mantiene el mismo recorrido y horario de su última salida procesional, teniendo prevista su salida a las 16:00 horas, su presentación en Carrera Oficial a las 20:30 horas y su entrada en la parroquia a las 2:00 horas.
El acompañamiento musical será el mismo, la Agrupación musical Nuestra Señora de Valme en el Cristo y banda municipal de Santa Ana tras el paso de palio.
La cofradía cuenta con una cuadrilla de costaleros de 135 (75 en el Cristo y 60 en el Palio), así como una nómina de nazarenos que se ha incrementado este año y que alcanza los 270, junto con los 50 monaguillos que inundarán de incienso la procesión.
270 nazarenos y 50 monaguillos acompañarán a la cofradía de Pasión. |