La canastilla del misterio lucirá los primeros dorados
La Hermandad de la Santa Cruz es otra de las que han optado esta Semana Santa por modificar su itinerario, aunque en el caso de la corporación del Lunes Santo el cambio es nimio. La cofradía ha decidido este año procesionar por la calle Melliza, donde se haya la casa hermandad de la Borriquita, con el fin de rendir tributo a la Virgen de la Estrella en el año de su 50 aniversario.
La cofradía llegará a esta vía, tras discurrir, como ya hiciera el año pasado, por la casa hermandad del Rocío, en la calle, Alcoba, y por la calle Lope de Vega. Esta corporación también se encuentra enfrascada en los actos de su 75 Aniversario. El resto del itinerario se mantiene prácticamente igual, estando prevista su salida a las 16:00 horas, su paso por Carrera Oficial a las 22:00 y su entrada a la 1:15 horas.
Dorado del paso de misterio
Para la estación de penitencia del próximo Lunes Santo, el misterio de la Presentación al Pueblo lucirá sus primeros dorados. Concretamente se estrenan las partes delanteras y traseras del canasto, así como los candelabros de guardabrisa, realizados en madera de cedro por Francisco Pineda y dorados por Antonio y Manolo Doradores. También son estrenos: los relieves para las cartelas, con escenas de la pasión, tallados y policromados por Manuel Carmona; al igual que los ángeles para el portarelicario en madera de cedro; coronas de los guardabrisas realizadas en metal dorado por Ramón León Peñuelas con diseños de su hijo Ramón León Losquiño, quienes también poseen la autoría de un portarelicario en plata de ley de Santa Ana. Los estrenos se completan con un carro portaflores donado por DAES Obras y Servicios, así como la restauración de varas, palermos y varales.
La Virgen por su parte ha recibido una saya y manto de camerín donado por el taller de bordados de la Hermandad.
| 450 nazarenos realizarán estación de penitencia el Lunes Santo, así como 220 los costaleros que portarán los dos pasos. |
Flores rojas y blancas
El paso de misterio, como ya es tradicional, quedará exornado con flores rojas, mientras que el palio lucirá flor blanca, ambas aún por determinar. En el apartado musical, la banda de cornetas y tambores de la Presentación al Pueblo tocará tras el misterio y la Sociedad Filarmónica de Pilas pondrá marchas procesionales al discurrir de la Virgen de Amor y Sacrificio por las calles de Dos Hermanas.
La cruz más protagonista
La Hermandad de la Santa Cruz estrena un nuevo escudo con los mismos elementos que el anterior pero con un mayor protagonismo para la cruz. Este ha sido diseñado por Ramón León Losquiño, cuyo taller ha ejecutado las nuevas medallas en metal plateado o plata de ley. Los escudos de las túnicas los han elaborado en el taller de bordados Rolo de Montoro (Córdoba).



























