La casa del pueblo acoge varias charlas para explicar las medidas anticrisis
La agrupación local del PSOE inició el pasado jueves una serie de charlas en la que representantes a nivel regional y nacional explicarán a la ciudadanía las medidas económicas y sociales puestas en marcha para paliar los efectos de la crisis.
En la primera charla participaron Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación de Sevilla, y Carmen Tovar, delegada del gobierno de la Junta en Sevilla. Villalobos hizo hincapié en los 25 millones de euros que se van a poner en carga en Dos Hermanas en los próximos ocho meses a través de los proyectos del Plan 8.000 y del Proteja, “un volumen de inversiones importante que tiene que tener incidencia en la creación de empleo estable y más o menos definido”. El presidente de la Diputación hizo una clara diferenciación, en esta situación de crisis, de dos equipos: “los que ponen iniciativa con voluntad política, como el PSOE, o los que, como el PP juegan con otras armas, los que desmotivan, aletargan, crispan, pero de los que no se ve una propuesta productiva”. Para Villalobos, “en alerta roja, no debe haber partidismo, sino proyectos o propuestas al gobierno”. Por ello, según añadió Carmen Tovar, “queremos llegar hasta el último rincón” con esta campaña para mostrar todo lo que se está haciendo para la reactivación de la economía.
Mañana visita la casa del pueblo Joaquín Torres, a las 19:30 horas, el senador Enrique Abad y el subdelegado del Gobierno en Sevilla Faustino Valdés, quienes hablarán del Plan 8.000 de Zapatero.