Esta tarde se reúnen a las 20:00 horas en la A.VV. Los Montecillos
Frente a la crisis: organízate y lucha. Este es el lema elegido por un grupo de parados y trabajadores precarios que han decidido unirse para “defender los intereses de los más afectados por la crisis capitalista, tomando medidas que les permitan el acceso al empleo y a las ayudas de dinero público”, como reza en su manifiesto fundacional del pasado día 18 de febrero. Hasta la fecha, en los diferentes encuentros preparatorios celebrados, han sido unas 30 personas las que se han interesado por el proyecto; por lo que se espera que una vez que se difunda sean muchos los que decidan unirse al mismo.
La intención de sus integrantes es que su organización no tenga una estructura ejecutiva, sino funcionalmente asamblearia y horizontal, en la que se promueva la participación de todos sus miembros.
De entrada, las reuniones están previstas semanalmente los miércoles a las 20:00 horas en la A.VV. Los Montecillos. Esta tarde hay una en la que se presentará oficialmente la asamblea, se elegirán algunos cargos, como los de portavoz y tesorero y se definirán las primeras políticas de actuación.
Asociados Son una treintena de personas las involucradas en esta asamblea, sobre todo procedentes del sector de la construcción, el campo o el sector metal. Aunque hay tanto hombres como mujeres, desde la asamblea se insiste en la participación de estas, así como de los jóvenes, unos de los colectivos más afectados. |
Para comenzar, la asamblea de parados va a solicitar al Ayuntamiento de Dos Hermanas la creación de una bolsa de trabajo, en la que una comisión elegida por esta entidad participe “para controlar cómo el consistorio gestiona los recursos destinados a materia de empleo”.
Asimismo, se están proponiendo otro tipo de políticas sociales, como la búsqueda de soluciones a los problemas hipotecarios que presentan muchas familias, así como alternativas en materia de vivienda. En este sentido se propone que se aproveche la bolsa de viviendas vacías existentes en la ciudad para alquilarlas a precios económicos y así poder ayudar a los que no tienen vivienda o pagan alquileres astronómicos.
Lo que se propone es crear un debate público en este sentido, abierto a todos los interesados. La asamblea dispone de un blog, papre.blogspot.com



























