La cuarta edición se abrirá a artistas europeos
Cuando aún resuenan en el teatro del club Vistazul los sones de la tercera edición del Festival nacional de jazz Soberao Jazz, su organización, encabezada por José Luis López, está inmersa en la preparación de la cuarta cita, barajando los artistas que tocarán en 2010. Un festival que José Luis quiere que sea más internacional, “pegar el salto para el año que viene abrirse al jazz europeo”. Es más, ya se barajan algunos nombres, como un músico francés o una saxofonista de Austria, de una lista de 50 músicos de jazz esperando para tocar en Dos Hermanas.
Y es que el festival de jazz nazareno ha traspasado todo tipo de fronteras y su organización acaba de recibir dos maquetas de una artista de Nueva York, Doris Cales, muy interesada en su participación.
Un interés que evidencia el buen momento que atraviesa esta cita musical por la que, en su tercera edición, han pasado un millar de personas en los tres días de conciertos concertados. Su director, José Luis López, habla de un “lleno absoluto” en el primer concierto, el de Soberao Jazz Trio & Vicky Luna y el de Swimming Band de la noche del jueves; con una buena acogida de las bandas que tocaron la noche del viernes(Jazz de marras y Pi Jazz 3 Trio & Juan Galiardo); siendo la noche más floja la del sábado, con Jaime Serradilla Trio y Cuarteto la Quintana.
Aún está pendiente el estreno del documental De improviso, de José María Bastante y Salvador Dorado, que refleja la historia del jazz, vertebrado con la labor que realiza Soberao Jazz.