Solicita una reforma del código penal y un referéndum sobre la cadena perpetua
La plataforma Todos somos Marta, compuesta por familiares y allegados de Marta del Castillo, la niña asesinada el pasado día 24 de enero a manos de su ex novio, visita durante esta semana la ciudad de Dos Hermanas. Desde el pasado lunes y hasta el sábado, día 14, quedará instalada una mesa en la puerta del mercado de abastos, de 9:00 a 14:00 horas, para recoger firmas.
La familia de Marta quiere justicia para que el caso “no se quede en un simple cartel” y que “estos asesinos no estén en la calle mañana mismo”. La plataforma pide al Gobierno que promueva de forma urgente una iniciativa legislativa para la modificación del Código Penal. Se solicitan tres medidas: un endurecimiento y cumplimiento íntegro para los culpables de asesinato, violación y pederastas, así como para sus cómplices; aprobación de instrucciones o protocolos por parte de la Secretaría de Estado sobre la actuación policial con respecto a los menores desaparecidos; y referéndum constitucional por la legalización de la cadena perpetua para asesinos y pederastas.
La semana pasada, la plataforma visitó Alcalá de Guadaíra, donde recabaron 15.000 firmas. En total ya son más de 160.000 las rúbricas logradas.