Su objetivo es hacer la estancia de sus hijos en el colegio más agradable
La asociación de padres y madres La Almona, del colegio Vicente Aleixandre, acaba de renovar su junta directiva. La junta directiva está encabezada por Francisco Jesús Honero Rivero. Lo acompañan: David Oscar Castillo Burgos, como secretario; las tesoreras Teresa Roselló Álvarez y Rocío Álvarez Fernández; y las vocales: Ana Luna Guerrero, Juan Jorge Zayas Córdoba, María Rocío Salguero Méndez y María Paloma Cabezas Serrano.
El mandato de la última directiva, en los últimos cuatro años, ha coincidido con el cambio de ubicación del centro de la calle Real Utrera a Doctor Fléming, lo que ha provocado que sus miembros estuviesen mas centrados en otros aspectos, como la adaptación de los niños al nuevo centro. Por ello, entre los objetivos prioritarios del nuevo equipo de trabajo cobra especial fuerza la organización de más actividades extraescolares, con el fin de mejorar la educación de sus hijos y de hacer su estancia en el centro más agradable.
En esta línea, el AMPA La Almona ya ha celebrado su primer acto oficial con motivo del Día de Andalucía, un desayuno oficial, que ha recibido muy buenas críticas tanto del profesorado como de los padres del centro.
Asimismo el AMPA está estudiando programar salidas o excursiones, en el ámbito de la educación alimenticia, a la planta de Puleva o al museo de la miel de Jerez de la Frontera.
Sin olvidar la reivindicación
Además del ocio, los padres no quieren dejar de lado el carácter reivindicativo de la asociación, ya que al tratarse de un edificio nuevo, comenta su presidente, “está en fase de rodamiento y hay que pulir algunos aspectos de la vida del centro”. En este sentido, los padres quieren trabajar para que la entrada al garaje del edificio que colinda con el centro se haga por su parte delantera y no aprovechando el acceso peatonal del que dispone el colegio. Para este tipo de cuestiones la directiva pide a los padres que se asocien y así “hacer más fuerza”.