El cineasta Paco Torres, inicia en la ciudad el rodaje de su ópera prima
La productora Ad-volution ha comenzado en Dos Hermanas el rodaje de la película El vuelo del Tren, la ópera prima del cineasta Paco Torres. Tanto el director como la productora son nazarenos, por lo que se ha optado por esta ciudad para acoger el 90 por ciento de las localizaciones de la cita, ya que sólo dos escenarios de esta cinta se ubican en Sevilla. Una elección motivada por cuestiones personales, por la idoneidad de las localizaciones con la estética de la película, así como por la colaboración ofrecida desde un primer momento por el Ayuntamiento de Dos Hermanas.
La semana pasada el equipo de rodaje tomó la calle Santa María Magdalena para grabar una de sus secuencias y el lunes filmaron en la pasarela del Cristo de la Presentación. Hoy miércoles está previsto que rueden en la plaza El Arenal, en el aparcamiento municipal, el jueves en la plaza de Santa Ana, el viernes en el supermercado El Catalino de la calle San José y en la avenida de Andalucía, así como el sábado en la avenida de Jerez y Reyes Católicos. El horario de grabación de martes a viernes es de 7:00 a 19:00 horas, rodando el sábado de 8:00 a 15:00.
El resto de localizaciones la completan la plaza Menéndez y Pelayo, el hospital de San Agustín, la plaza Cazalla de la Sierra, avenida Doctor Fleming, calle García Márquez, colegio de la calle Antonio Machado, la farmacia de la calle Mariana Pineda, el puente de la Avenida de La Libertad, el bar Two Sisters de la calle Manzano, polígono industrial de Ciudad Blanca, avenida Adolfo Suárez, el hipódromo, o el edificio San José.
El rodaje se prolongará hasta el día 10 de abril.
| 30 actores conforman el plantel artístico y 50 el equipo técnico de la película. |
Cómo hacer una peli en crisis
Paco Torres ha creado una web con información sobre la película, www.comohacerunapelientiemposdecrisis.com. Una visión divertida de las dificultades de un director para rodar su película.



























