Federación y Ayuntamiento renuevan su convenio por cuatro años
Ayuntamiento y federación de asociaciones de vecinos Unidad Nazarena han vuelto a suscribir un convenio de colaboración que regulará las relaciones de estas entidades con el mundo asociativo durante los próximos cuatro años. Un acuerdo, estructurado en dos convenios (uno con la federación y otro con las asociaciones de vecinos) que demuestra, según el delegado de Participación Ciudadana, Raúl Gil, “la confianza mutua existente”.
El convenio para el periodo 2009-2012 viene cargado de novedades, admitiendo el consistorio algunas de las peticiones planteadas por Unidad Nazarena. Su presidente, Antonio Rincón, ha querido agradecer esta consideración, apostillando que “no hemos sido muy exigentes, teniendo en cuenta la situación de crisis, y nos hemos centrádo en otros aspectos”.
Uno de los principales logros, en el ámbito de la participación ciudadana, obtenido en el convenio, según Rincón, ha sido el compromiso de que se convoquen por una de ambas partes reuniones periódicas cada seis meses, con el alcalde y las principales áreas y delegados, para que “tengan en cuenta nuestras opiniones y poder conocer más exhaustivamente lo que se apruebe en pleno”.
En el convenio con las entidades, también son varios los avances registrados. El Ayuntamiento asume la financiación y los trámites en las licencias de obras de los bares de las asociaciones cuyas sedes son de titularidad municipal. Asimismo, las que dispongan de locales podrán beneficiarse de subvenciones para el mantenimiento.
En materia de alquiler, además de la ayuda de 250 euros durante el primer año, si pasado cuatro años, el Ayuntamiento no le ha concedido un local, asumirá el 25 por ciento del mismo.
Por último, el convenio también recoge una cláusula para la renovación de los equipos informáticos en las sedes vecinales, planteándose la posibilidad de que el Ayuntamiento asuma el 50 por ciento, dentro de un cupo limitado de entidades al año.
Elegida la nueva junta directiva
El lunes se eligió la nueva junta directiva de Unidad Nazarena. Antonio Rincón la encabeza como presidente, acompañado por: Isabel Selfa (vicepresidenta),Vanesa Francés (secretaria), Rafael Pereira (administrador) y los vocales, Domingo Iglesias, José Luis Limia, Francisco Durán, José Luis González, Rosa Díaz, Francisco Rincón y José Antonio Piñero.