Última oportunidad de negociar antes de que la Junta emita su informe
Tras tres meses de intensas negociaciones entre Cerámicas Bellavista y el comité de empresa, el acta final del expediente de regulación se ha emitido sin el acuerdo de los trabajadores de la factoría.
Al no haberse alcanzado un acuerdo entre ambas partes, el delegado provincial de Empleo, Antonio Rivas, ha convocado una reunión con ambas partes en la delegación provincial con la intención de conciliar empresa y trabajadores para que lleguen a un acuerdo y no sea necesaria su pronunciación.
Un pronunciamiento que, según Juan Carlos Cortés, presidente del comité de empresa, “sería favorable a los trabajadores, rechazando el expediente”. Por ello, apunta, “se espera que a la reunión de hoy acuda un alto directivo de la firma Roca.
Las posturas por ambas partes siguen en el mismo punto de partida. Cerámicas Bellavista plantea un ERE que afectaría a 191 de los 242 empleados de la fábrica, recolocando a algunos de ellos en otras factorías. Mientras que los trabajadores proponen medidas temporales y no definitivas, “abierto a negociar la temporalidad de las medidas”.
Lucha infatigable
Han sido tres meses de intensa lucha en los que los trabajadores se han lanzado a la calle para defender sus puestos. Manifestaciones, recogida de firmas y concentraciones.