El Ayuntamiento se muestra sensible ante la situación de crisis
El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha decidido congelar en 2009 la concesión de nuevas licencias en el taxi nazareno ante la situación de crisis que también ha calado en este sector. El año pasado, la Concejalía de Policía Local anunció 17 nuevas licencias repartidas en cuatro años (7 en 2008, 4 en 2009, 4 en 2010 y 2 en 2011). Ante estas circunstancias, el delegado del ramo, José Román, no es que haya dado marcha atrás, sino que se ha mostrado “sensible ante esta difícil situación”, así como por el incremento de los asalariados, es decir taxistas “subcontratados” para utilizar la licencia de otros. Esto ha provocado que, sin incremento de las licencias, los vehículos estén funcionando las 24 horas del día.
Asimismo, la junta de gobierno local ha aprobado la nueva relación tarifaria para el presente año, en relación al Índice de Precios al Consumo, que se ha fijado en un 4,9 por ciento.
En 2009, la junta directiva de Radio Taxi Valme ha decido no fijar los precios por encima del IPC, como en años anteriores, sino basándose en el mínimo obligatorio. De esta forma, la carrera mínima normal se establece en 3,24 euros; la de la tarifa 2 (festivos y laborables por las noches) en 3,87; y la de la tarifa 3 (Semana Santa y Feria por la noche) en 5,08 euros.
Además, se han aprobado una serie de suplementos especiales sobre el precio para trayectos desde Montequinto a Sevilla (2,14 euros), a la Isla de la Cartuja (3,45) o a la Feria de Abril (precios de la tarifa 2); así como desde Fuente del Rey a Sevilla (2,14 euros). Además de suplementos por bultos de más de 60 centímetros (0,61) o para los viernes, sábados o vísperas de festivos en horario nocturno (1,99).
Sede
Ayuntamiento y Radio Taxi también han firmado un acuerdo por el que se prorroga de forma indefinida la cesión de un espacio en el almacén municipal para la ubicación de la emisora. Sin embargo, desde la junta directiva de Radio Taxi se insiste en la necesidad de disponer de un espacio más amplio a este (6 metros cuadrados aproximadamente)en el que poder llevar a cabo sus reuniones.