El Cajasol cae derrotado ante uno de los equipos fuertes de la competición
Sin fallos, tranquilo y con un alto nivel de juego. De esta forma comenzó el Cajasol su partido de la última jornada, lo que le sirvió para conseguir el primer parcial, ante un Caravaca al que tal vez le pilló por sorpresa el buen juego visitante.
Pero la ausencia de errores llegó hasta aquí. En la segunda manga, el Caravaca llegó al primer tiempo técnico con una ventaja de cinco puntos, 8-3, que iría ampliando a lo largo de todo el set hasta llevárselo por diez puntos de diferencia. Inexplicable que el equipo sevillano dejara tal ventaja al equipo rival. Tal vez la explicación se encuentre en la estadística del partido, donde Caravaca obtuvo 32 puntos por error visitante, mientras que ellos sólo han cometido 19 errores traducidos finalmente en puntos para el Cajasol.
Otra explicación ha sido la excelente actuación del opuesto de Caravaca, el brasileño Joao Ricardo Silva, que nada más y nada menos ha hecho 30 puntos, volviendo loca a la defensa del Cajasol. Por su parte el mayor anotador de los sevillanos ha sido Ederson Da Silva, con 15 puntos.
Por suerte los dos últimos set fueron más igualados, terminando los dos con idénticos puntos, 25-21. En el cuarto set, por ejemplo, el luminoso marcaba 12-12 cuando Caravaca comenzó a imponerse, llegando incluso a aventajar en seis puntos, 21-15. Por suerte una buena actuación del nazareno Justiniano, que entró desde el banquillo para sacar, consiguió anotar dos puntos directos de saque y acercar el tanteo.
Un rival débil
Ahora toca preparar el próximo partido. Esta vez en casa y ante CV Almoradí. Será el sábado, día 14, a las 18:00 horas, en el pabellón de Los Montecillos. Los nazarenos se enfrentan a un rival duro, recién descendido de la Super Liga 2. Tras derrotas consecutivas, la victoria es más importante que nunca, ya no sólo por los puntos, si no porque sería un empuje psicológico muy bueno. Las dinámicas de derrotas consecutivas pesan fuerte sobre cualquier plantilla de voleibol.