Se espera que en la segunda quincena entre en vigor el nuevo servicio
En la segunda quincena del mes de febrero está previsto que entre en funcionamiento el nuevo servicio de transporte urbano. Tanto la empresa adjudicataria, Los Amarillos, como el Ayuntamiento de Dos Hermanas, están ultimando los detalles para su puesta en marcha. La semana pasada, Jesús Gutiérrez, director general de Los Amarillos, y José Román, delegado de Policía Local, firmaron el contrato de adjudicación del servicio, que fue aprobado en sesión plenaria del mes de junio de 2008.
Según Ángel Escrivá, director de operaciones de Los Amarillos, “estamos muy ilusionados” porque la puesta en marcha de este nuevo servicio “va a ser muy bueno para Dos Hermanas, al atenderse perímetros de la ciudad a los que antes no llegábamos”. De esta forma, el bus urbano se acercará a la nueva zona de expansión de Arco Norte y otras barriadas periféricas de la ciudad.
El servicio de bus urbano estará compuesto por cinco líneas que contarán con una flota renovada de tres autobuses de 12 metros y otros tres microbuses que circularán por la zona centro, anteriormente no atendida. Los autobuses estarán en funcionamiento desde las 7:00 a las 21:00 horas.
Tarjeta sin contacto
Asimismo, Los Amarillos ya ha sucrito con el Consorcio de Transporte de Sevilla la adscripción del servicio urbano de la tarjeta sin contacto que permitirá a los usuarios nazarenos poder utilizar su billete para desplazarse por toda el área metropolitana, con posibilidad de transbordos tanto en la red de autobuses metropolitanos como en el Metro, y en otras áreas de Andalucía. Además, se benefeciarán de un 20 por ciento de descuento en los transbordos urbanos-metropolitanos, así como bonificaciones por regarga de hasta el 15 por ciento.
Esta tarjeta podrá adquirirse en 12 puntos de venta, repartidos tanto en kioscos como en estancos de la ciudad.
La nueva flota de autobuses se está adaptando a este nuevo sistema, con la instalación en sus vehículos del software de gestión de la conocida como tarjeta sin contacto.
RECORRIDOS
LÍNEA 1. Cerro Blanco-Centro-Arco Norte. 12 kilómetros de recorrido, 32 paradas y una frecuencia de paso de 45 minutos.
LÍNEA 2.Circular A: Arenal-Arco Norte-Vistazul-Las Torres-Cantely. 15,5 kilómetros de recorrido, 34 paradas y una frecuencia de paso de 50 minutos.
LÍNEA 3. Circular B: Arenal-Cantely-Ciudad Blanca-Vistazul-Arco Norte. 16,1 kilómetros de recorrido, 35 paradas y una frecuencia de paso de 50 minutos. Tiempo aproximado de ida y vuelta de 34 a 47 minutos.
LÍNEA 4. Arenal-La Motilla-Las Portadas-Barriada El Rocío.11,2 kilómetros.35 paradas y una frecuencia de paso de 50 minutos. Tiempo aproximado del viaje, ida y vuelta, de 35 a 34 minutos.
LÍNEA 5. Arenal-Olivar de Quintos-Condequinto-UPO. 25 kilómetros de recorrido, 43 paradas y una frecuencia de paso de 60 minutos. Tiempo aproximado del viaje, ida y vuelta, de 52 a 56 minutos
Todas las líneas están conectadas las unas con las otras, ganando en fluidez de comunicación; estableciéndose El Arenal como el centro neurálgico de las cinco líneas.



























