- Publicidad -

    En Dos Hermanas es donde más viviendas se rehabilitan

    0
    - Publicidad -

    viviendasLa Junta invierte 356 mil euros en 57 nuevos proyectos

    La delegada provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Rosario Ayala, hizo entrega en el centro cultural La Almona de los 57 proyectos que  se han suscrito en Dos Hermanas al programa de Rehabilitación Autonómica, dentro del IV Plan Andaluz de Vivienda y Suelo (2003-2007). En el mismo se han  reconocido 3.012 actuaciones en viviendas en la provincia de Sevilla, que han contado con una inversión total de 21.815.208 euros, de los que más de 356.000 euros se quedan en el municipio nazareno.

    La cuantía de las ayudas aportadas por la Junta de Andalucía son del 50 por ciento del presupuesto de las obras, ampliándose hasta el 70 por ciento en el caso de inquilinos  mayores de 65 años y titulares de la Tarjeta Andalucíajunta 65 Oro. El presupuesto máximo de cada intervención no pueden superar los 14.000 euros.

    - Publicidad -

    Las subvenciones se abonarán  a través del ayuntamiento, en dos fases: cuando estén ejecutadas el 50 por ciento de las obras y la segunda, al finalizar las mismas. Estas viviendas deben ubicarse en edificios con una antigüedad de más de 10 años y no podrán ser vendidas en el plazo de tres años a partir de la concesión de la ayuda. En el caso contrario, el beneficiario debe devolver la cuantía de las subvenciones concedidas en el plazo de tres meses.

    Las intervenciones, cuyo plazo de ejecución no será mayor de 8 meses, se centran generalmente en la rehabilitación de los elementos estructurales, la eliminación de barreras arquitectónicas, mejora de las instalaciones de suministro eléctrico y de agua, así como la eliminación de humedades.

    Esfuerzo local en vivienda

    La delegada de Vivienda del consistorio nazareno, Carmen Gil reconoció “el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento en materia de vivienda, tanto construyendo nuevas edificaciones, como manteniendo las existentes con problemas estructurales”. En este sentido, Gil aseguró que el consistorio complementa las ayudas de la Junta con bonificaciones, que pueden ser hasta el 95 por ciento para las tasas de las obras que se vayan a ejecutar.

     

    - Publicidad -