Las chicas de Javi Cortés cayeron por 8-22 ante las catalanas
Pese a ser uno de los equipos estrellas de la liga, no pudo hacer nada ante el líder y hasta entonces vigente campeón de la Copa de la Reina, título que ha revalidado en Dos Hermanas. El equipo femenino del Club Waterpolo Dos Hermanas Emasesa sucumbió en semifinales ante el CN Sabadell Astra Pool. Partido decisivo el del pasado sábado, en el que las chicas nazarenas, comandadas por Javi Cortés, tan sólo pudieron hacer frente de la forma más honrosa posible en apenas la primera mitad del choque, dado que la velocidad y la contundencia de actuación de las catalanas, dirigidas por Ignasi Guiu, hicieron mella en su rendimiento, consiguiendo que se cansaran antes de tiempo.
Al final del primer cuarto, las chicas de Guiu ya vencían por un claro 1-6. En el segundo, pese a la táctica de frenada y bloqueo ejercido por las nazarenas, el luminoso ascendió a 3-11. Decisivo fue el tercer cuarto, en el que el CN Sabadell optó por castigar cada error de las locales, consiguiendo colocar cada balón perdido o robado en el fondo de las mallas de la portería de la nazarena Lucía. La desesperación no se extendió entre las chicas de Javi Cortés, que trataron de hacer frente a la apisonadora catalana en el último cuarto, pero sin consecuencias.
La final se decidió entre el CE Mediterrani y el propio Sabadell, venciendo este último por contundente 9-13, revalidando el título.
Tras el parón de la Copa, el equipo femenino vuelve a la liga este sábado, a las 15:30 horas, recibiendo al CN Manresa. Los chicos vencieron esta pasada jornada al CDU Granada, por un incontestable 8-26.