- Publicidad -

    Comienzan los talleres preventivos

    0
    - Publicidad -

    juventud talleres preventivosEn febrero, se podrán inscribir los centros con Bachiller

    Con la llegada del mes de febrero el programa de adicciones Dos Hermanas Divertida pondrá en marcha en los centros de enseñanza nazarenos, en los cursos de Bachiller, los talleres preventivos de tabaco, alcohol, drogas y nuevas tecnologías.

    El módulo de prevención del tabaco se trabajará con los alumnos de 5º de Primaria desde tres ámbitos: la publicidad, los daños físicos y el sentimiento de adicción.  El alcohol se trabajará con los alumnos de 1º de ESO, los pre-adolescentes, haciendo hincapié en el deterioro, físico, psicológico y social que supone la injerencia de esta sustancia. El consumo de las drogas se llevará a 3º de ESO, tratando desde los inicios en este consumo a cómo se crea una dependencia. El módulo de adicción a las nuevas tecnologías se trabajará en dos cursos, 2º y 4º de ESO, centrándose en los malos hábitos de consumo de la juventud en este aspecto.

    - Publicidad -

    La idea de la Concejalía de Juventud, según su delegada, Rosario Sánchez, es que todos los cursos de Bachiller tengan un curso asignado, para que los alumnos obtengan al final de su periplo formativo una información más completa.

    Los centros nazarenos podrán solicitar a partir del lunes su participación en estos talleres, que se complementarán con la exposición interactiva Ciencia para tu salud, que se ubica desde el año 2006  en el edificio de Huerta Palacios, de la que aún no hay fecha; así como con la guía de información sobre drogas Tú decides.

    Enriquecedora
    Los talleres preventivos se ponen en marcha por primera vez, dentro del programa Dos Hermanas Divertida, en el año 2002-2003. En esta primera edición sólo se trabajó con los alumnos el tabaco, complementándose posteriormente con  el alcohol y las drogas. La adicción a las nuevas tecnologías (Internet, móvil y videojuegos) se incorporó en el curso 2006-2007. La exposición se trasladó de La Almona a Huerta Palacios para captar más público.

    7.000 alumnos pasaron el año pasado

    La demanda hacia estos talleres preventivos de Dos Hermanas Divertida ha ido en aumento a medida que iban pasando los años. En el curso pasado, se impartieron 263 talleres, lo que supuso atender a una población de 7.000 alumnos. Asimismo, aunque abierta a todos los públicos, la exposición fue visitada por 13 grupos de alumnos de diferentes centros.

     

    - Publicidad -