- Publicidad -
Inicio Es Noticia Vecinos Una convivencia asociativa termina en los tribunales

Una convivencia asociativa termina en los tribunales

0
- Publicidad -

El Club de pesca Dos Hermanas y la A.VV. Los Montecillos, inmersos en un conflicto por el uso compartido de una sede

La A.VV. Los Montecillos y el Club de Pesca Dos Hermanas, acogida por aquella en su sede, se hayan inmersos en un conflicto que ha terminado en los tribunales.

El pasado día 20 se celebró una vista previa a raiz de una denuncia interpuesta por el presidente del club de pesca, Manuel Cotán Torres, el día 10 de septiembre de 2008. Este denunciaba un asedio desde el mes de mayo de ese mismo año por parte del presidente de la A.VV. Los Montecillos, Francisco Gómez Cotán, “el cual insulta a todos los miembros y les hace la vida imposible con el único fin de que no lleven a cabo su labor en la oficina que se encuentra en la asociación”. Asimismo, la denuncia recoge que el presidente les “amenazó con que les iba a cortar la luz, el teléfono y los demás servicios”, así como que se habían encontrado “la oficina revuelta, además de no tener luz, teléfono e Internet y de haber innumerables efectos ajenos al club, hasta el punto de no poder entrar en la oficina”.

- Publicidad -

La historia de la convivencia de ambas entidades se inicia hace más de 20 años, en los años 80, cuando la asociación aprueba en asamblea general la incorporación del club de pesca a su sede, con la única  condición de que se hicieran socios. Sería en el año 2002, cuando se establece una cuota fija al año de 300 euros.

Esta es la raíz del problema, según la versión ofrecida por el presidente de la entidad vecinal, quien asegura que sólo  se ha pedido al club una subida de unos 100 euros, tras seis años con la tasa congelada, a la que estos se negaron. Una acusación que desde el club de pesca niegan, asegurando que “se aceptó la subida e, incluso, la propuesta de que nos cambiaran de ubicación en la asociación”.

Para Manuel Cotán, presidente del club de pesca, los problemas vienen con el cambio de junta directiva en la asociación, “cuando se inicio una guerra viva en la que se llegó a pedir a los socios mi dimisión”.

Recurso
En la vista previa se ha absuelto al presidente de la asociación de vecinos, quien negó en todo momento las acusaciones, al no haberse podido probar los hechos. El presidente del club de pesca ya ha decidido recurrir la sentencia.

 

- Publicidad -