Ya se ha aprobado el calendario electoral para elegir nueva junta directiva
La federación de asociaciones de vecinos Unidad Nazarena celebró el pasado lunes su asamblea general ordinaria y extraordinaria con una participación de 22 entidades vecinales. Durante la misma se eligió por unanimidad el Comité Electoral, que controlará el proceso para las elecciones a Junta Directiva de la federación. Este comité será presidido por Manuel Barra Nevado, de la A.V. Quintillo, acompañado por representantes de las asociaciones Parque Giralda, Antonio Machado, Miguel de Unamuno, Vijaldón, Lázaro de Flores, Atenea y Cantely.
También se aprobaron por unanimidad el calendario y las normas para las elecciones. Del día 23 al 2 de febrero quedará abierto el plazo para la presentación de candidaturas, que deberán ser listas cerradas de ocho miembros como mínimo, debiendo contar con un mínimo de cinco avales de asociaciones diferentes. El día 18 de febrero será la proclamación definitiva de candidaturas y el día 23 se celebrarán las elecciones en asamblea convocada al efecto.
Asimismo, en el punto de anuncio de presentación de candidatos y candidatas a presidente de la federación, sólo mostró su intención de presentarse el actual presidente Antonio Rincón Pérez. Este aclaró que presentará una junta con varios cambios sobre la actual.
Otros puntos
Asimismo, la junta directiva, encabezada por su presidente, Antonio Rincón, informó a los asistentes sobre los convenios de colaboración de subvenciones con el Ayuntamiento, en el que se proponen algunas modificaciones y que está pendiente de la firma del alcalde. También se aprobó por unanimidad la gestión de la junta directiva durante 2008, así como las cuentas de dicho año, cuyos gastos han ascendido a 18.825 euros. El presupuesto del programa para 2009, que asciende a 18.580 euros, acordándose los censores de cuentas para este año, función que ha recaído en las asociaciones Antonio Machado y Atenea.
En la misma asamblea se aprobó el listado actual de asociaciones federadas, que asciende a 32, acordándose proponer la baja de la A.VV. Juan Ramón Jiménez por no participar en las asambleas y actos de la federación, así como por no estar al corriente de las cuotas desde hace más de cuatro años.
Defensor del Ciudadano
En el apartado de ruegos y preguntas, la presidencia tomó nota de propuestas sobre los presupuestos municipales participativos, reunión en asamblea con el comisario de la Policía Nacional, mejora del funcionamiento y efectividad del Consejo Sectorial Vecinal y Consejo de Participación Ciudadana Municipales e implantación de la figura del Defensor del Ciudadano en el Ayuntamiento. Asimismo se recogió la reclamación de dos asociaciones que no han recibido los 800 euros de subvención municipal para funcionamiento de sus locales, a pesar de haberlas solicitado en el plazo establecido en el convenio vigente.