Los primeros indicios apuntan a una falta de formación del fallecido en el manejo de la maquinaria
Aún sigue abierto el expediente que la Inspección de Trabajo está realizando a raíz del accidente que acabó con la vida de un trabajador en la Plataforma Día, del polígono La Isla, el pasado jueves.
Los hechos ocurrieron sobre las 6:50 horas cuando un joven de 23 años, subcontratado por la empresa Seica para el reciclaje de cartón y plástico en la plataforma, quedó atrapado por una máquina elevadora de palés. El joven, vecino de la sevillana barriada de Los Pajaritos y padre de dos niños, murió en el acto, por lo que los efectivos del 061 sólo pudieron certificar su muerte.
La Inspección de Trabajo sigue adelante con las indagaciones, tras haberse reunido en las últimas jornadas con los miembros del Comité de Seguridad y Salud de la plataforma, integrado por Luis Gómez (CC.OO), Enrique Julio (UGT) y Francisco Vallejo (Fetico). En estos encuentros, aunque hasta la fecha todo son indagaciones, sigue cobrando fuerza la hipótesis de la falta de formación del fallecido en el manejo de la máquina elevadora, quien sólo recibió, según este comité, un curso de una hora de duración, cuando lo habitual son ocho. El accidente será juzgado por lo penal, una vez se entreguen los expedientes del caso.
El pasado viernes, se convocó una concentración silenciosa a la puerta del Ayuntamiento por este fallecimiento.