El vestuario, la caracterización y el decorado fueron sus valores en alza
Los gatos son unos animales que no gustan mucho o no gustan nada. Su actitud independiente y, en ocasiones, traicionera, ha provocado que exista hacia ellos una animadversión en cierto sector del público, que no los convierte en unos animales tan notoriamente aceptados como los perros.
El musical The Cats, que el pasado sábado inauguró la temporada cultural de la Concejalía de Cultura, con un doble lleno absoluto en las dos funciones programadas, cambió la visión de muchas de estas personas hacia los felinos. La compañía Desamor, de la sevillana localidad de Morón de la Frontera, ha llevado a escena una adaptación de este famoso musical de Broadway que ha logrado un aprobado y con buena nota por parte del público que abarrotó el teatro municipal. En familia, tanto los mayores como los más pequeños, se lo pasaron en grande con las peripecias de un grupo de gatos Jélicos, que se reúnen una vez al año para ver cuál de ellos será designado por el gran Deuteronomio para para pasar al paraíso de los gatos.
45 actores en escena
Un montaje espectacular en el que destacó, sobre todo, la puesta en escena de un grupo de 45 actores, la mayoría jóvenes, que cantaron y bailaron sobre el escenario como auténticos felinos. En esta lograda caracterización contribuyó un excelente vestuario y un no menos espectacular maquillaje, además de una escenografía muy original, que representaba un basurero, en el que no faltaba ni un sólo detalle; llamando especialmente la atención el capó de un vehículo antiguo de chatarra del que entraban y salían los gatos a su antojo.El resto lo puso la música y unos sucesivos números musicales en el que los gatos más famosos de esta comunidad se presentaron al público.
A pesar de su juventud y de que se trata de una compañía de aficionados, Desamor ha logrado con su esfuerzo y amor por el teatro llevar a escena muy decentemente este difícil musical.
Educar en el tiempo libre
La compañía Desamor surge al amparo de la asociación juvenil Salerón en el año 2004. Una compañía sin ánimo de lucro y que tiene como finalidad potenciar y desarrollar en el ámbito cultural la dimensión artística y laboral de los jóvenes y adultos de la localidad de Morón de la Frontera.Este es el segundo musical que llevan a escena, tras el montaje de La bella y la Bestia. The Cats se estrenó a finales de 2008, aunque desde 2006 están inmersos en su preparación, tanto en el montaje de la obra, como en la grabación de los temas musicales que la integran.