La imagen ha sido retirada para repararla y volver a colocarla
En la mañana del día 1 de enero, los vecinos de la barriada de Los Molinos amanecieron con una imagen desoladora. El monumento a Blas Infante, que preside la plaza que lleva su nombre desde el año 2005 , yacía en el suelo tumbado, tras haber sido arrancado de cuajo de su base.
La Policía Local recibió un aviso sobre las 11:00 horas y se procedió de inmediato a su retirada, utilizando para ello una grúa. Posteriormente se depositó en dependencias municipales donde se mantiene actualmente hasta que su escultor, Sebastián Santos, proceda a su reparación y a soldarlo de nuevo en su estructura.
La Policía está investigando los hechos, aunque no se descarta que se trate de alguna “gamberrada”, como la sufrida por el monumento de los aceituneros o la de los flamencos a caballo.
Desde el Partido Andalucista se ha condenado el acto, calificándolo de “terrorismo arquitectónico y cultural”, y se van a pedir responsabilidades. Asimismo, los andalucistas solicitan que se reponga cuanto antes en su sitio, así como piden al resto de partidos democráticos que se condene este acto. “Si no consiguieron acabar con su obra al matarlo, no lo van a hacer ahora”, aseguran desde el PA, muy afectados.