El puente alarga la fiesta y aumenta la asistencia de público a la feria

    0
    - Publicidad -

    feriaSe estima que el recinto ferial de Vistazul ha acogido a unas 500.000 personas

    Termina una de las ferias más intensas, tanto por público como por intensidad de la celebración, que se recuerda en los últimos años. Su coincidencia con el puente del 1 de mayo, día del trabajador, ha creado un gran puente festivo que se ha notado en el número de personas que en estos cuatro días se han acercado hasta el recinto ferial. Una de las jornadas más intensas fue la del jueves, fiesta nacional, y que provocó que los aparcamientos del ferial, según comenta el delegado de Policía Local y Fiestas Mayores, “se llenaron esa tarde, cuando antes sólo ocurría en la noche del viernes y sábado”. Una afluencia masiva de público que interfirió en el servicio de taxi, al colapsarse la zona por la que acceden los vehículos públicos al ferial.

    El calor no pudo con las ganas de fiesta de los nazarenos que ya llenaban el real en el mediodía del miércoles, previo al alumbrado, y que apostaron más por la feria de día frente a la de la noche, algo más fresca en todas sus jornadas y que se pudo disfrutar con más tranquilidad, dentro de unos límites, ya que la fiesta local tiene su público tanto diurno como nocturno.

    - Publicidad -
    CRONOLOGÍA
    Miércoles: Inauguración del alumbrado de la feria y cena del Pescaíto. El presidente del Sevilla, José María del Nido visita la caseta de la Peña Sevillista.
    Jueves: Día festivo y uno de los más concurridos de la feria. El PP y la caseta de la Juventud celebraron su recepción oficial.
    Viernes: El Ayuntamiento celebra su recepción oficial. Reciben la visita de Juan Espadas, consejero de Vivienda, entre otros.
    sábado: Día grande de la feria, marcado por un buen festejo taurino.
    Domingo: Los nazarenos se despiden de una feria intensa y calurosa con el gran castillo de fuegos artificiales.

    Lo que sí se evidencia desde las últimas ediciones, según los datos aportados por las autoridades locales, es la consecución de una feria más segura. Algo de lo que se enorgullece el delegado, llegando a afirmar que este año “hemos contado con más policías que ningún otro año”, situados en puntos estratégicos y logrando, apunta Román, “que en la zona de atracciones y tómbolas no se hayan registrado incidentes o quejas por actos de delincuencia”.

    Otro de los puntos que para la  Delegación de Fiestas Mayores ha mejorado en la recién clausurada feria ha sido el del transporte público,supliendo las carencias registradas en 2007 y “mejorando la comunicación con todas las barriadas nazarenas”, añade el delegado, con autobuses cada hora.

    Buena feria
    La coincidencia de la feria de 2008 con el final de un mes y el inicio de otro ha propiciado que los estragos de la crisis hayan sido menos patentes en la fiesta nazarena. Los caseteros parecen contentos con las recaudaciones realizadas durante estos cuatro días, ya que los nazarenos, con su sueldo recién cobrado, no se han mostrado reacios a gastar en la fiesta. Esto ha provocado que los caseteros, medio en broma medio en serio, se muestren partidarios, según le han comentado a José Román, de que la feria coincida siempre con el fin de mes.

    Anoche, el castillo de fuegos artificiales puso el broche final a una feria que al cierre de la presente edición se ha caracterizado por un tono tranquilo y festivo.

     

    Del NidoCambio de recinto de 3 a 5 años
    Uno de los proyectos de mayor envergadura que maneja el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Dos Hermanas es el traslado del recinto ferial de los actuales terrenos de Vistazul hasta la nueva zona de expansión nazarena, Entrenúcleos, junto a la carretera Vieja. Un proyecto del que se viene hablando desde hace bastantes años pero que cada vez está más cerca de convertirse en una realidad. El consistorio ya tiene definido lo que será el nuevo recinto que albergará tanto la feria como otros tipo de eventos comerciales o culturales. Lo que queda es construirlo. Según el delegado de Fiestas Mayores, José Román, “hasta dentro de tres o cinco años no podemos hablar de un traslado al nuevo recinto ferial”.

    Más de 160 intervenciones en cuatro días de feria
    policíaSegún los datos facilitados tanto por el servicio de Cruz Roja como por la Delegación de la Policía Local la Feria de Dos Hermanas 2008 se vuelve a caracterizar por la ausencia de incidentes destacados.

    Según Cruz Roja, hasta el domingo al mediodía, se habían realizado 162 asistencias, de las cuales, 30 requirieron la intervención de los voluntarios en el recinto ferial, desplazando a las víctimas hasta los servicios sanitarios, y 122 acudieron a ellos por sus propios pies. Asimismo, se efectuaron 21 traslados a centros hospitalarios al tratarse de situaciones más complicadas; la única cifra que se incrementa respecto a ediciones anteriores. Cruz Roja ha atendido sobre todo casos de fracturas, esguinces, desvanecimientos por el calor, hiperglucemia e intoxicaciones etílicas, aunque éstas, siguiendo la tónica de los últimos cuatro años, han ido en descenso, no superando la decena de casos hasta la jornada del sábado.

    FlamencoEn cuanto a las actuaciones de las fuerzas del orden, según datos aportados por la Policía Local, durante los controles de tráfico  efectuados con motivo de la feria, sólo se han registrado tres casos de alcoholemia positivos. Asimismo, la policía detuvo a un individuo por un delito contra la seguridad vial al conducir sin permiso de conducir. Dentro del recinto ferial, también se detuvo a dos individuos por altercados contra la autoridad pública. Por lo demás, según la Policía Local, no se han registrado más incidentes destacados.

    El servicio del Seprona de la Guardía Civil, durante los controles realizados en los accesos a la ciudad, se incautó de una mercancía de adobo y cigalas por problemas con el etiquetado.

     

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!