Se trata de la vivienda situada entre la guardería y un bloque de pisos
D espués de años de abandono y especulaciones, el complejo del antiguo Cine Rocío volverá a albergar actividad comercial. La promotora dueña de los inmuebles está llevando a cabo reformas menores y limpiando el complejo para poder poner en alquiler como local comercial uno de los inmuebles que antiguamente fue vivienda, rubricado con el número 15. Se encuentra entre la casa que acogió una guardería en la esquina de Echegaray y Purísima Concepción y el bloque de pisos que se abre a la calle La Mina.
La adecuación de la antigua vivienda a la actividad comercial ha comenzado con su limpieza, dado que tal y como habían denunciado los vecinos de la zona, los edificios del Cine Rocío se habían convertido en un foco de suciedad y refugio de drogadictos. Paulatinamente, se irán acometiendo diversas reformas para transformar definitivamente el local. Aunque por el momento sólo una pequeña parte de todo el complejo es la que se pondrá en alquiler, la promotora está adecentando el resto del complejo, sometiéndolo a una profunda limpieza.
Gran superficie
Una vez que las tareas de adecuación hayan finalizado, se habrá obtenido un local de entre 170 y 180 metros cuadrados, en pleno centro de la ciudad. Un cartel en la fachada del inmueble indica el número de teléfono al que llamar para obtener más información acerca del precio previsto del alquiler.
Por el momento, la promotora no prevé ninguna otra actuación en el resto del complejo, aunque su ubicación, en pleno centro de la ciudad y lindando por su parte trasera con el mercado de abastos, lo convierten en un suculento bocado para grandes firmas de distribución de alimentos y de textil, con las que la empresa promotora ha entablado contactos.
Edificio singular
El antiguo Cine Rocío forma parte de la memoria de la ciudad. Con el cese de su actividad comercial en la década de los 70 y el paso de los años, la situación de abandono ha sido patente. Sólo una vivienda perteneciente al complejo ha permanecido habitada.
Tras varias ofertas de compra del complejo que fueron rechazadas por la familia Carvajal, antiguos propietarios del Cine, al considerarlas insuficientes, a finales de junio del año pasado se puso a la venta a través de subasta pública.



























