El Ayuntamiento ya ha publicado las bases de la décima convocatoria en su página web
Las bases para la décima edición del Concurso de Proyectos Empresariales Ciudad de Dos Hermanas, cuyos premios se fallarán en el primer trimestre del próximo año 2009, ya han sido colgadas en la web del Ayuntamiento, www.doshermanas.es. Con el lema Porque tu idea vale, el concurso vuelve a estar estructurado en cuatro modalidades: Proyectos Empresariales (Apartado A), Innovación y Diseño Industrial (Apartado B), Investigación (Apartado C), y Excelencia Empresarial (Apartado D).
Los requisitos que deberán presentar los que quieran participar en el apartado A, a título individual o colectivo, son poseer un proyecto empresarial y no tener recursos económicos suficientes para su ejecución. También podrán participar aquellas empresas que, como máximo, lleven un año constituidas. En el Apartado B pueden hacerlo las Pymes nazarenas que aporten proyectos de innovación o diseño industrial. Podrán participar en el apartado C personas físicas o jurídicas que desarrollen proyectos de investigación susceptibles de aplicación en las Pymes, preferentemente los que den solución a los vertidos de la industria de la aceituna de mesa, tema elegido en esta ocasión tras las propuestas recibidas en el departamento de Vivienda y Fomento. Y, por último, lo harán en el D las Pymes locales que aporten proyectos de buenas prácticas empresariales, que le hayan aportado mejoras demostrables en su actividad. Asimismo, podrán presentar propuestas de candidatura de empresas la Federación Nazarena de Comerciantes y, por otro lado, la Asociación Club Tecnológico Tixe.
Premios y Ayudas
La organización establece un primer premio, dentro del Apartado A, de 20.000 euros, y tres segundos premios, con 7.000 euros cada uno, para la actividad industrial, comercial y de servicios.
En este apartado, como novedad en esta edición, se recogen dos menciones especiales: una de 3.500 euros destinada a un proyecto presentado por mujeres para la creación de una empresa individual o bien que constituya una sociedad integrada mayoritariamente por mujeres; y otro de 3.500 euros para un proyecto presentado por jóvenes menores de 35 años.
Además, estos ganadores recibirán otro tipo de ayudas, como toda la información necesaria para la creación de la empresa, legalización de la misma y ayudas que se pueden obtener; formación en las áreas que detecten carencias, como gerencial, marketing, organización, control de costes o calidad; facilitar la asociación al Club Tecnológico para posibilitar la cooperación entre empresas que estén dispuestas a innovar para mejorar, ofreciendo el acercamiento a las nuevas tecnologías de la información y comunicación; seguimiento de la experiencia empresarial y, una vez creada la empresa, se le tutorizará durante los tres primeros años de vida en temas fiscales, contables, formativos y de nuevos mercados. Asimismo, también se les pondrá en contacto con otros emprendedores para poder intercambiar experiencias e informaciones.
Los dos ganadores del Apatado B recibirán un premio de 7.000 euros cada uno para los proyectos de innovación o diseño industrial; uno de 12.000 euros para el vencedor del Apartado C de investigación; y dos distinciones especiales para un proyecto de excelencia empresarial del sector comercio y otro para cualquier otro sector que no sea el comercial.
Los premios podrán ser declarados desiertos, a excepción del primero que recaerá siempre en el proyecto que mejor puntuación obtenga del jurado
Plazo de presentación
Los proyectos se podrán presentar hasta el próximo día 30 de noviembre, excepto para los que participen en la modalidad C de Investigación que tendrán como fecha límite el día 30 de diciembre. La entrega y registro de los mismos se realizará en el Departamento de Vivienda y Fomento del Ayuntamiento de Dos Hermanas.
REQUISITOS |
APARTADO A: Se valorará su viabilidad técnica, económica y financiera, el carácter innovador del proyecto, así como los puestos de trabajo de posible creación y estabilidad previsible de los mismos y la capacitación técnica y empresarial de las personas implicadas. APARTADO B: Los proyectos habrán de dirigirse, entre otros, al desarrollo de productos, tecnologías, procesos productivos y materiales; se valorará la presentación de prototipo o protocolo del proceso y que el proyecto se encuentre patentado o en trámite de patentarlo. APARTADO C: Los proyectos deberán dirigirse al desarrollo de los mismos elementos que el apartado B y se valorarán los proyectos que mejoren o resuelvan los problemas específicos de las empresas nazarenas, considerando prioritaria en esta edición la investigación en el tema de los vertidos de la industria de la aceituna de mesa. |