La joven ganó el premio en formato vídeo en el pasado festival nazareno
Una campesina corre a través del trigo. Lleva las manos y la cara manchadas de sangre. Tras ella, un hombre herido intenta alcanzarla. Este es el sugerente argumento del cortometraje Ningún lugar para ella, el nuevo trabajo de la joven nazarena Araceli Vázquez, quien ya obtuvo el primer premio al mejor corto en formato vídeo en el pasado certamen de Dos Hermanas con la cinta Running.
Factoría nazarena
En esta ocasión, se decanta por un escenario bien distinto, pues la acción transcurre en el siglo XIX, aunque no refleja ninguna fecha concreta.
Este cortometraje es el segundo, rodado también en formato vídeo, de Araceli Vázquez, quien ha escrito también el guión, cuyos personajes principales los encarnan dos actores nazarenos, que han pariticpado de forma altruista. En el papel de la chica está Mª Carmen Madrid, que ha hecho su debut como actriz en este corto. El personaje masculino lo interpreta José Antonio García, que pertenece al grupo de teatro La Nave, de Dos Hermanas.
Pero no sólo el reparto, sino también el equipo técnico al completo y la productora, DVA Información, son nazarenos, como las localizaciones donde se ha rodado la cinta durante el pasado día 26 de abril. El presupuesto no ha superado los mil euros, dedicados al material técnico y el atrezzo.
El cortometraje, que dura cuatro minutos, se encuentra en fase de post-producción y está previsto que esté terminado la próxima semana. Contado sin diálogos, el corto será enviado a 17 festivales nacionales, incluido el de Dos Hermanas, y otros tantos internacionales, aprovechando que no existe dificultad con el idioma al carecer de partes habladas.