Nuestra Señora de los Ángeles procesionó con el fervor de sus fieles
Los 25 años de la romería de Nuestra Señora de los Ángeles se han vivido de forma especial en Montequinto. La coincidencia con el primer domingo de mayo, el día de la madre, de la Virgen, ha dado una nota más de devoción a la romería de la patrona quinteña. La tradicional misa en la Hacienda de Quintos se ha alargado más de lo común; pero es que todo es poco para exaltar el amor y la devoción por Nuestra Señora de los Ángeles.
Durante la extensa homilía, el párroco resaltó el papel de la Virgen como madre y abogó por la unión de los pueblos en la fe, haciendo referencia a la presencia entre los romeros y el cortejo eclesial de personas llegadas de Sudamérica y otras partes del mundo.
Respecto a la celebración del 25 aniversario, afirmó que hay preparadas “muchas cosas dentro y fuera de la parroquia” y habló de la gran familia que compone el cortejo de devotos y romeros que acompañan a la Virgen en la procesión hasta su ermita quinteñas. Así, habló de una “gran familia diversa de distintos colores y realidades y muy unida a nuestra madre”.
Desde el primer año
Muchos de los que acompañaban a la Virgen en este aniversario llevan haciéndolo desde el primer año. A los romeros no les faltaba ni un solo detalle: sombrero, pañuelo celeste al cuello, como el manto de la Señora, medalla y la más completa, una vara con ramitas de romero, lazos y estampitas.
La mañana pintaba algo triste, pero la alegría y el calor de los romeros era suficiente para elevar hasta el cielo a Nuestra Señora de los Ángeles. La coincidencia con la feria de Dos Hermanas parece no haber causado muchas bajas entre los fieles, al menos entre los que llevan viviendo la romería desde sus inicios, como una señora de unos 60 años de edad que recuerda los tiempos en los que “éramos cuatro mujeres” y “la recogimos de la Guardia Civil”. En aquella época “las flores [que poníamos a la Virgen] las íbamos cogiendo del campo”.
Momentos emotivos
Sin duda, uno de los momentos más especiales de toda la romería, amén de la entrada y salida en la ermita, es la visita a los Hermanos de la Cruz Blanca, momento que se aprovecha para ordenar nuevos hermanos, este año, llegados de Colombia. En esta parada, llovieron sobre la Virgen pétalos de rosa y confeti celeste, mientras que los vivas a la madre de Dios no cesaban. Seguidamente, el coro cantó una bonita salve romera dedicada a la imagen.
La alegría y fraternidad que se exalta en esta romería se hizo patente hasta el final, en una jornada inolvidable.
![]() | ![]() |
![]() | ![]() |































