El 25 por ciento de los títulos propios que se impartan serán en modalidad on line
La Universidad Pablo de Olavide ha dado a conocer la oferta de doctorados y títulos propios para el curso 2008-2009, aprobada en su último consejo de gobierno. Además de incluir materias innovadoras y punteras tanto en las ciencias de la salud como en las ciencias sociales, la universidad ha apostado por las nuevas tecnologías de la información, ofreciendo una cuarta parte de las enseñanzas en modalidad on line.
En total, el consejo de gobierno ha aprobado la impartición de seis programas de doctorado para el bienio 2008-2010 y 20 másteres, 22 cursos de especialista y 41 de formación especializada para el curso 2008-2009. Entre los programas de doctorado destacan el de ‘Quimilaser’, en colaboración con varias universidades españolas.
Medalla al mérito para Carmen Velasco
El consejo de gobierno aprobó también en su última sesión la concesión de la medalla al mérito de la universidad a Carmen Velasco García. Profesora titular de Derecho romano y doctora en Derecho, Velasco ha sido decana de la Facultad de Derecho de la UPO desde julio de 1997 a abril de 2008. Ha sido coordinadora de la Comisión del Plan de Estudios y Metodología Docente del Libro Blanco de la Licenciatura de Derecho (2003-2007) y coordinadora de la Experiencia Piloto para la Implantación del Eurocrédito en las Universidades Andaluzas (2003-2005).
La decana abandona su cargo y con la concesión de la medalla se quiere reconocer su colaboración a la fundación de la universidad y su contribución “a la consolidación de la universidad en el panorama sevillano y andaluz”.
Formación de calidad a distancia
De los máster que la Pablo de Olavide ha aprobado para el próximo curso, el 25 por ciento podrán hacerse por Internet. Son: Sistemas de Ordenación y Calidad Hospitalaria, en colaboración con el Hospital de Valme, Historia de América Latina. De la Ilustración al Mundo Contemporáneo, Cuestiones Contemporáneas de Derechos Humanos, Sueño: Fisiología y Medicina y Neurociencia y Biología del Comportamiento. Oscilan entre los 50 y los 72 créditos. Además, el consejo de gobierno ha aprobado cinco títulos propios de Especialista Universitario on line de los 22 que oferta y 14 de los 41 de formación especializada.



























