La feria estará marcada por las altas temperaturas y la concidencia del jueves con el Día del trabajo
Como es tradicional, la feria de mayo comenzará con el encendido del recinto ferial esta noche a las 22:30 horas. Cuando las luces iluminen la ciudad efímera, sus habitantes se sacudirán el albero para la cena de gala del pescaíto, aunque muchos ya han tenido la oportunidad de compartir cenas y comidas con sus socios, compañeros y amigos durante la preparación y el montaje de la fiesta más esperada del año. A partir de este momento, habrá cuatro días de fiesta abierta a todos los visitantes marcados por las altas temperaturas y la coincidencia del 1 de mayo, festivo nacional, con el jueves de feria, lo que sin duda atraerá a gente de los alrededores.
Un toque ecológico
La feria de este año contará además con un toque ecológico, ya que la empresa local SELOSA se ha encargado de distribuir entre las casetas bidones para recoger el aceite usado y transformarlo en biocombustible. Según la empresa, a pesar de que la medida no era obligatoria, todas las casetas se han acogido a esta iniciativa pionera en nuestra ciudad, que ya se puso en marcha en la feria de Sevilla. Se ha repartido más de un bidón por caseta, dado que algunas, debido a la mayor cantidad de alimentos que preparan también por su mayor tamaño, producirán más aceite usado. Y eso que los bidones son de 60 litros.
Los últimos detalles
Hoy los socios de las casetas ultiman los detalles para que todo esté listo esta noche. El objetivo es conseguir crear un lugar acogedor para los socios y visitantes en que poder disfrutar de los cuatro días de feria pero también, y por qué no, optar a los premios del concurso de exornos de casetas promovido por la delegación de Fiestas Mayores y que persigue que el interés de mantener el sabor tradicional de la feria no decaiga, así como reconocer la labor y el esfuerzo de aquellos que se esmeran en que su caseta luzca con aires propios.
La decoración con farolillos de todos los colores, espejos, ruedas y visillos sigue en boga, no apartándose de la tradición. El jurado del concurso premiará con mil euros a las casetas pública y particular mejor exornadas y podrá conceder también menciones especiales. Los premios se darán a conocer la madrugada del sábado en la caseta municipal.
Diversión para todos
Las atracciones de este año siguen la tónica de las ferias anteriores. Se mantiene el mismo número de atracciones, con un precio medio aproximado de 2,50 euros, aunque cada feriante fija el precio que le parezca adecuado. De las 43 atracciones que se han instalado, unas 20 están dirigidas exclusivamente a los niños. No faltarán las atracciones más significativas de las ferias como son la noria, de 30 metro de altura, y la montaña rusa, que este año será Ala Delta en lugar de el Ratón Bacilón. A diferencia de otras ocasiones, no se ha contratado un hilo musical, por lo que cada atracción podrá disponer de su propia música.
Una caseta cambia de titularidad
Este año, una de las 93 casetas del recinto ferial ha cambiado de titularidad. Se trata del número 21 de la calle Castañuelas, que hasta ahora regentaba Renaza, pero que este año ha pasado a manos de la empresa Construcciones Urge y llevará por nombre El Rinconcito. En la lista de entidades pendientes de caseta estaba antes una hermandad, pero al parecer finalmente desistió por considerarla algo pequeña.
De entre todas las casetas del recinto ferial, la mayoría pertenecen a particulares, con un porcentaje del 56 por ciento aproximadamente. A pesar de ello, la feria se caracteriza por ser abierta a todos y desde Fiestas Mayores se sigue insistiendo en ello.



























