Su objetivo es la capacitación profesional de jóvenes de 16 a 19 años
La Concejalía de Vivienda y Fomento va a poner en marcha la quinta edición del programa Aprendizaje Profesional, cuyo objetivo primordial es la capacitación profesional de jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 19 años, con especiales dificultades para la inserción por un abandono prematuro de la escuela y, por tanto, con un bajo nivel formativo. El programa se desarrolla a través de un proceso de formación totalmente práctico en empresas nazarenas, revalorizando al mismo tiempo la figura del aprendiz.
Debido a los buenos resultados obtenidos en pasadas ediciones en cuanto al nivel de aceptación por parte de los empresarios y por el buen índice de inserción laboral, en torno al 61 por ciento, se ha propuesto la convocatoria de un total de 60 cursos con una duración de 600 horas, prorrogables hasta alcanzar el millar.
Casi todas las horas estarán dedicadas a realizar prácticas en empresas con las que se conciertan convenios de colaboración desde el consistorio nazareno.
Alumnos becados
Los alumnos reciben una beca económica de 300 euros mensuales, cuyo coste se cofinancia entre las empresas y el propio Ayuntamiento, lo que supone un presupuesto total de 192.116 euros en concepto de aportación municipal a dicho proyecto.