A partir del año próximo el Ayuntamiento marcará la fecha dependiendo de la Semana Santa
El portavoz del equipo de gobierno, Agustín Morón, ha asegurado que en años venideros el consistorio marcará unos parámetros rigurosos para determinar la fecha de la feria. Según Morón, a diferencia de lo que ha ocurrido este año, en el que la fiesta municipal se tendría que haber celebrado en la semana del 21 al 27 de abril, pero se postergó para que coincidiese con el inicio del mes de mayo, a partir de ahora la feria se marcará por la celebración de la Semana Santa; independientemente de que caiga en el mes de abril o mayo.
Mientras llega ese momento, y a escasos días para que comience la Feria 2008, entidades vecinales y culturales han celebrado durante el último fin de semana actos de pre feria. Este ha sido el caso de la A.VV. Juan Ramón Jiménez, en la barriada de Las Torres, donde en la noche del sábado los vecinos disfrutaron de un ameno espectáculo de transformismo a cargo de Osario, Carmen Torres y Luci Reina.
Por su parte, los miembros del coro de Ibarburu se dieron cita el viernes por la noche en la caseta que la entidad posee en el recinto ferial para disfrutar de un encuentro de convivencia, degustando espetos de sardinas.
En la barriada de Los Potros, el programa de la federación de asociaciones de vecinos Unidad Nazarena, Juntos recuperamos el barrio, también organizó su particular feria. Tanto los niños como los mayores de los talleres que se vienen desarrollando en la zona, disfrutaron el jueves de una tarde de convivencia. Los niños fueron los encargados de engalanar la sede con cadenetas y mantoncillos elaborados por ellos mismos, mientras que las madres aportaron los platos típicos de la fiesta.