Dos Hermanas será la sede del Campeonato Nacional Juvenil Masculino desde el viernes
El próximo fin de semana, el BM Dos Hermanas se estrenará como organizador de sede de la fase zonal del Campeonato de España Juvenil. La concesión de este evento tiene mucho que ver con la magnífica temporada que ha llevado al equipo nazareno a conquistar el subcampeonato andaluz de balonmano.
Los encuentros se jugarán en el pabellón Pepe Ot, viernes y sábado 17:00 y 19:00 horas, y domingo 10:00 y 12:00. Se espera una alta afluencia de público dada la importancia de esta competición nacional. Los equipos participantes son Salesianos Estrecho de Madrid, EBIDEM de Melilla y el campeón valenciano Maristas Algemesí, además del cuadro local. Se espera un sector muy igualado, sin que haya a priori un favorito claro. El campeón de grupo jugará la fase final del Campeonato de España, durante el próximo mes de mayo.
El equipo nazareno se encuentra muy animado ante la importante cita. Su entrenador, Miguel Rojas, confía en contar para la cita con toda la plantilla si no hay ninguna circunstancia inesperada.
El bloque del equipo está conformado por jugadores que llevan varios años jugando juntos, no en vano el equipo se ha consolidado en esta temporada como un grupo sólido, cuyas mejores virtudes son la velocidad y el rendimiento ofensivo.
Sólo la responsabilidad de hacerlo bien ante los suyos y el hándicap de ser debutantes en el Campeonato de España pudieran ser los elementos con los que habrá que luchar para demostrar la valía de la cantera del BM Dos Hermanas.
A favor de los locales está el hecho de ser un rival imbatido en su feudo a lo largo de toda la temporada.
Las chicas juegan el torneo en cantabria
Por su parte, el equipo Juvenil femenino del club local también juega la misma competición, esta vez en la sede de Muriedas (Cantabria).
Las nazarenas participan en un grupo en el que se encuentran el Rocasa Remudas (primero de Canarias), el BM Camargo (el mejor de Cantabria) y el Usurbil KE (segundo de Euskadi).