Una empresa local repartirá entre los caseteros bidones y recogerá diariamente el aceite
Imitando la iniciativa pionera puesta en marcha en la pasada Feria de Abril de Sevilla, la Delegación de Policía Local y Fiestas Mayores ha optado por aplicar en la Feria de Mayo que dará comienzo el próximo miércoles, día 30, un novedoso sistema de recogida de aceite usado para reciclarlo. El encargado de poner en marcha esta iniciativa será Alfonso Lozano, director de contratación de la empresa Selosa, ubicada en el polígono Los Álamos de Fuente del Rey.
En los días previos, esta empresa se encargará de repartir a los caseteros que se quieran acoger a esta medida, no obligatoria, bidones de unos 60 litros de capacidad para que viertan el aceite usado. Asimismo se les facilitará unos números de teléfonos para que avisen cuando el bidón esté repleto para que se recoja, aunque la retira se hará diariamente.
Según Lozano, “con un litro de aceite que se vierta, se contamina el agua que necesita una persona durante 15 años”. Este aceite usado se transformará en biocombustible para su empleo en vehículos.
Dispositivo
Esta medida se dio a conocer durante la presentación del cartel y del dispositivo que velará por la seguridad de los nazarenos durante la fiesta. En total, más de 180 personas, entre 14 de la Policía Nacional, más los refuerzos de la Unidad de Intervención Policíal y de los agentes a caballo, 80 policías locales estructurados en tres turnos, 11 bomberos por turnos, 24 vigilantes de seguridad privada para los aparcamientos, 18 efectivos del Servicio de Información y Notificación(antiguos Vigilantes del Entorno), así como los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja.
La intención de la delegación es que la UIP controle el recinto ferial en las últimas horas de la noche y primeras de la mañana, que es cuando se registra el mayor número de incidentes.
Festejos taurinos
Mañana jueves se ponen a la venta en la biblioteca, en el edificio de Huerta Palacios, las entradas para los dos festejos taurinos. Las entradas se venderán los días 24 y 25 de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a21:00 horas, y el sábado de 10:00 a 14:00. A partir del día 2 las entradas se venderán en la plaza de desde las 10:00 hasta la hora del festejo.
Cartel elegante y lleno de color
El cartel de la Feria de Mayo de 2008 es obra del artista gaditano, pero sevillano de adopción, Leopoldo González Andrade, miembro desde el año 2005 del colectivo Ventana Plástica. Su cartel, titulado Paseo por el real, representa un coche de caballo por la calle central de la feria. En palabras del delegado, José Román, es un compendio de “la elegancia y el colorido de la fiesta”. Asimismo, Román aseguró que se trataba de “un buen cartel y que iba a gustar a los nazarenos”.
El cartel fue elegido el año pasado junto al cartel de feria de 2007, ante la calidad artística de las obras presentadas y que han provocado que se reservara durante un año.