Poemas sencillos y sacados de la experiencia de la autora forman parte del libro
Publicar este libro, El sentir de mi corazón, ha sido un sueño hecho realidad para Bienvenida Montero Parrilla. La presentación de este nuevo volumen de la Colección Ánforas tuvo lugar el pasado viernes en el salón multiusos de la biblioteca municipal, en el edificio Huerta Palacios, hasta donde se desplazaron amigos, familiares y compañeros del grupo poético Ánfora, al que Bienvenida pertenece desde hace cinco años.
En el grupo Ánfora, dice Bienvenida, la han tratado “como si fuese una familia” y por eso le ha servido de “terapia”, ya que llegó cuando estaba pasando un difícil momento en su vida personal. Víctor Manuel García Leal fue quien la llevó al grupo y desde entonces “recibo el cariño de todos mis compañeros”, afirma.
Poemas en la memoria
Una de las singularidades de esta autora, que publica por primera vez, es que no aprendió a leer y a escribir hasta hace bien poco, por lo que los poemas los iba almecenando en su memoria. De hecho, en la presentación recitó sin tener el texto por delante varios de los poemas que componen el libro, dedicados a la naturaleza, al campo, a la familia, al amor.
Autodidacta y creativa, esta mujer nacida en Paradas, pero nazarenza de adopción, recibió los aplausos de los que se reunieron el viernes para disfrutar de su capacidad para transmitir con sus textos. Al terminar, recibió un ramo de flores como homenaje.
Poesía sencilla y desde el corazón
Bienvenida Montero realiza en su libro un canto a las vivencias cotidianas, a su infancia, a los lugares que conoce. Así, el volumen El sentir de mi corazón está dividido en varias partes: ‘Sentimientos’, ‘Canto a la naturaleza’, ‘Vivencias’, ‘Dedicatorias’ y ‘Varios’.